PREGUNTA
El mundo de ahora ha hecho que cambie de parecer y hoy me doy cuenta de que no quiero tener hijos, pero mi pareja me amenazó con buscar otra pareja que sí le quiera dar hijos. La verdad tiene razón, aunque me duele perderlo, lo mejor es que busque a alguien que le dé hijos. Yo no quiero, más vale escucharme, ¿verdad?
RESPUESTA
Tener hijos no es obligación ni castigo. Si no lo deseas, dilo sin rodeos. Mejor una verdad a tiempo, que una familia hecha con rencor. Si se va, no es porque seas mala, es porque buscaban cosas distintas.
PREGUNTA
Mi vecina me tira indirectas cada que me encuentra en los pasillos o en elevador. Que si mi perfume, mi vestido, mi peinado; que si tengo azúcar, harina o té. Yo también me caliento, porque el vecino está joven y guapo, pero me da culpa ser una facilona, no me gustaría que solo lo hagamos una vez y no me vuelva a pelar nunca más, ¿cómo le hago para que me tome en serio, si está casado y tiene tres hijos
RESPUESTA
0Un vecino desleal que tiene familia y amantes no te va a tomar en serio nunca porque no se toma en serio él. Tómate en serio tú. Busca un compañero que te aprecie, que te dé amor. Que te cuide mucho. Alguien leal y verdadero. No pierdas tu tiempo con gente a la que no admiras.
PREGUNTA
Descubrí que mi hijo fuma marihuana y no sé cómo hablar con él; me es más fácil hacerme la ciega, la tonta … ¿para qué decirle que yo también fui pacheca? ¿Para qué darle permiso sin dárselo? Me da miedo perderlo, confrontarlo, hacerlo libertino. Prefiero que crea que no me doy cuenta, ni de eso, ni de lo de los mil pesos que me sacó de la cartera, ni de que mete a su novia a escondidas por las noches a la casa. Nos movemos en dimensiones en que nos estamos tratando de proteger, pero algo se ha roto y no sé cómo repararlo. ¿Qué es lo que se rompió?
RESPUESTA
Se rompió la confianza. No te das cuenta de que, además de dejarlo salirse con la suya, le haces creer que tú eres idiota. Tienes una manera muy particular de ver la vida, pero hablar no es pelear, es abrir la puerta. Dile que sabes, que te preocupa, que quieres entender. Si te haces la ciega, la estúpida, lo pierdes más. Si lo escuchas, puede que lo recuperes.