CONSULTORIO SEXUAL

"Me ahogo con la cosota de mi novio, quiero tips puercotes"

“Mi hermana dice que es virgen pero tiene una ETS”

(Foto: Unsplash)

Sexo 15/04/2022 13:23 Cecilia Rosillo Actualizada 13:23
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Hola, tengo una pregunta. Ayer estaba con mi novio y tuvimos sexo, no teníamos condones y nos ganó la calentura así que se nos ocurrió hacerlo anal, eyaculó dentro. Quiero saber cuales son los riesgos de esto, porque creo que el sexo anal es seguro. Gracias. Rocío V.

RESPUESTA: En el sexo, en realidad no existe el sexo seguro, sino de bajo riesgo y es aquello que minimiza lo más posible tanto el embarazo no deseado como el contagio o adquisición de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Si bien por el sexo anal no puede haber embarazo, sí es un medio de contagio de ETS cuando no hay protección de por medio. 

PREGUNTA: Hola, tengo una duda y espero me puedan ayudar. Se trata de mi hermana, me contó que está preocupada porque al parecer contrajo el virus del papiloma. Cuando le pregunté cómo pasó me dijo que usando un baño público. Ella nunca ha tenido novio que yo o mi familia sepamos, me ha dicho que es virgen así que le creo, pero la verdad se me hace muy raro el asunto y me da miedo saber que así es como puedo contagiarme de enfermedades porque la verdad yo uso mucho baños públicos. Ayuda. Mariana L.

RESPUESTA: El virus del papiloma humano es uno de las que más se contagian a nivel mundial y una de las razones es porque la mayoría de las veces no presenta síntoma, por lo tanto las personas no saben que se contagiaron y sostienen relaciones sexuales sin protección con otras personas. Sin embargo,  es una enfermedad de transmisión sexual por lo que su contagio es a través del sexo y no por medio de baños públicos. Las prácticas sexuales por las cuales es posible contraerlo es el sexo oral, el anal y el vaginal; muchas personas no consideran el sexo oral como una forma de perder la virginidad creyendo que solo pasa cuando hay penetración como en el coito vaginal y anal, por ello hay mujeres que se asumen vírgenes cuando en realidad no lo son, pero la virginidad no se limita a la penetración, abarca toda experiencia sexual.  

PREGUNTA: Hola. Desde hace tiempo he visto que el sexo oral como que está de moda, o por lo menos eso parece porque como que mucha gente habla del tema. En fin, que yo quise probarlo porque la verdad me llamó la atención. De principio tenía mis reservas porque eso de meter la boca en los genitales o de chuparlos se me hacia medio asqueroso, pero a mi novio actual le gusta bastante el asunto y probamos. Llevamos varias veces tratando de que le haga una felación y la verdad es que me sale bastante mal porque me ahogo cuando lo hago. ¿Me puede decir qué debo hacer para que esto no pase y no me den ganas de vomitar? Muchas gracias. Raquel S.

RESPUESTA: La sensación de ahogamiento es totalmente normal cuando se hace felación y el pene entra muy profundo, es un acto reflejo por lo cual es muy complicado de controlar porque es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo ante la sensación de asfixia. Lo que sí es posible es aprender hacer felaciones controlando el ritmo y profundidad de entrada del pene para evitar esa sensación que aparece en cuanto el pene sobrepasa más de la mitad de la cavidad bucal y permanece ahí por mucho tiempo. 

Comentarios