LA GUÍA DEL SEXO

¿Tu pareja te engaña? Estos son los diferentes tipos de infidelidad

¿Tu pareja te engaña? Estos son los diferentes tipos de infidelidad
(Foto: Pixabay)
Sexo 25/11/2021 13:00 Cecilia Rosillo Actualizada 18:30
 

Si algo ha sido el terror en las relaciones amorosas es la infidelidad. No hay peor enemigo en las historias de amor que la infidelidad, que como buen villano se esconde con varias facetas.

Si bien muchas son las razones que hay para la infidelidad, y de eso se han derramado incontables litros de tinta, lo que preocupa más a los amantes de primer momento en una relación es saber si les han sido o no infieles.

Existen dos grandes grupos en los que podemos dividir a la infidelidad, la directa y la indirecta dentro de ambos existen cinco formas de ser infiel.

La infidelidad directa es aquella en que la persona infiel tiene intensión de engañar a la pareja. Desde antes de que la infidelidad se consume de alguna manera, ya ha tenido acciones para relacionarse con otra persona fuera de las formas de acuerdo establecidas en la pareja. Es infidelidad llevada acabo de manera deliberada e incluso planificada.

Actualmente se da mucho en la modalidad virtual, donde uno de los miembros de la pareja se inscribe a un portal que tiene como objetivo contactar personas para tener relaciones extramaritales de diversos niveles.

En la infidelidad indirecta, de primer momento no se tiene una intensión de ser infiel, esto surge en le momento que se presenta la oportunidad y de manera repentina. Los casos más comunes es cuando entre dos personas se entabla una amistad con demasiada intimidad, en la cual se dan confesiones sobre problemas muy personales que por la frecuencia que se desarrolla terminan teniendo una relación alterna.

Las cinco maneras de ser infiel de manera directa o indirecta son:

1.- La microinfidelidad: Este tipo conlleva acciones muy sutiles pero es de lo más frecuente. Se trata de los coqueteos y juegos de seducción con personas ajenas a la relación mandándole el mensaje de estar interesado en algo erótico y escondiendo que se tiene pareja.

2.- La infidelidad física: Es otra de las más comunes y que se enmascaran con un velo de inocencia. Se trata de citarse con la persona con cualquier pretexto para poco a poco entablar una “amistad”, una vez juntos empezar con acciones seductoras, provocadoras e insinuantes que lleven a caricias “inocentes” , besos robados, abrazos y demás expresiones que puedan llevar en un futuro cercano, al faje y más allá.

3.- Virtual: De recién ingreso en las últimas décadas, esta modalidad. Además de recurrente es muy cómoda para muchas personas. Una de las ameras de hacerlo es con el uso del sexting, intercambiando materiales gráficos íntimos con otras personas; la inscripción a grupos de relaciones extramaritales, ingresar a portales para tener cibersexo.

4.- Infidelidad sexual: Es la que más conocida de todas, la que se cree es la única forma de ser infiel y por la que la mayoría de las parejas entra en conflicto. En esta hay sexo de por medio ya sea con o si sentimientos en juego.

5:- Infidelidad emocional o afectiva: Es la que menos se cree que puede ser una infidelidad, pero lo es cuando la pareja tiene una relación amorosa con otra persona, en la cual puede o no haber sexo, ya que este tipo de relaciones llegan a darse incluso a distancia. Se da cuando entre ambos no se satisfacen las necesidades emocionales y se busca llenar ese vacío fuera. Esta se da más entre mujeres que entre hombres. Muchos dudan que sea una manera de ser infiel porque no es tan explícita como las otras.

Comentarios