CONSULTORIO SEXUAL

“Mi novio quiere que hagamos un trío con su exnovia, ¿acepto o mejor no?”

“Mi novio quiere que hagamos un trío con su exnovia, ¿acepto o mejor no?”

(Foto: Unsplash)

Sexo 30/03/2022 14:11 Cecilia Rosillo Actualizada 14:11
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, Busco un consejo serio. Tengo una relación amorosa desde hace más de dos años. Estoy contenta con mi pareja, pero hace un mes mi novio me propuso algo que no me deja dejar vueltas en la cabeza y no sé somo tomarlo ni si es verdad todo lo que me dice. El tuvo una novia con la que tenía sexo y dejó de ver hace muchos años pero quedaron como amigos y a veces tuvieron sexo ya como ex. El punto es que me pidió hacer un trío con su ella, pues hablamos de la posibilidad de experimentar un trío y dice que es a la única persona de confianza que conoce para pedirle algo así. Me deja dudando mucho. Ayuda. Alejandra O.

RESPUESTA: Dice el dicho que no hagas cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas. Tener intimidad de se tipo con una ex pareja va más allá de sostener una aceptable amistad después de terminar. No es aconsejable porque se mezclan las emociones con los recuerdos y puede poner en problemas la relación de la pareja actual. Lo mejor es que la persona que se integra a la relación sea igualmente conocida o desconocida para ambos.

 

PREGUNTA: Hola. Espero me puedan sacar de una duda. Yo desde que tengo memoria me masturbo. No siempre con el afán de tener como placer sexual completo, de pequeña lo hacía porque sentía rico y ya. Ahora, a mis 21 años igual a veces me toco o acaricio solo para sentir rico pero jamás lo he hecho durante tanto tiempo que logre el orgasmo. Mi pregunta es ¿a qué edad se empiezan a sentir? Olivia M.

RESPUESTA: Los orgasmos como detonantes de placer se pueden empezar a dar en la etapa de la adolescencia, alrededor de los 14 o 15 años cuando los órganos sexuales se desarrollan. Es parte de lo que las hormonas provocan, antes de esta etapa los niños experimentan sensación agradable al tocarse pero no orgasmos como tales, por eso la masturbación cambia a través de las diversas etapas de la vida. No todas las personas llegan al orgasmo con la masturbación a pesar de que es una de las mejores vías para conseguirlo porque ayuda a la persona a conocer mejor sus zonas erógenas. Si quieres logara un orgasmo lo primero es que debes estar dispuesta a ello, muchas mujeres no lo consiguen porque se estresan o simplemente bloquean las sensaciones que llevan a éste por ser muy intensas y no se creen capaces de resistirlo. Sería aconsejable que vayas al sexólogo para que orientes al respecto y de forma particular chequen tu caso.

 

PREGUNTA: Hola,soy Daniel mi pregunta es: ¿tienen algún video sobre el poliamor? ¿El poliamor significaría el fin del machismo?

RESPUESTA: No tenemos como tal ningún video sobre el poliamor, pero te damos estas ligas sobre las publicaciones que hemos sacado sobre el tema:

https://www.elgrafico.mx/sexo/parejas-sexuales-tendencia-relaciones-sexu...

https://www.elgrafico.mx/sanamente/el-poliamor-tiene-reglas-conoce-las-b...

 https://www.elgrafico.mx/tarea/asi-funciona-el-intercambio-sexual-de-par...

El poliamor no significa el fin del machismo, este puede seguir existiendo porque no se trata de una conducta que se reduce a solo el aspecto de la relación sexual y amorosa, sino que abarca esferas como el trato a la mujer en el trabajo y sobre todo la concepción que se tiene de ella.

Un hombre puede estar en una relación de poliamor y pensar que por ser hombre debe tener el sueldo más alto, que a él le corresponde ser proveedor y a las mujeres la crianza de los hijos, que el tiene menos obligaciones en las tareas del hogar y cosas como esas que son expresiones machistas.

Comentarios