Infórmate

Todo lo que tienes que saber antes de 'hacer el delicioso', en tiempos del Covid-19

Si bien el contacto humano es parte del gran placer sexual, el sexo cuerpo a cuerpo en estos casos debe tener otras reglas del juego para ni acabarse ni extinguir la pasión

Todo lo que tienes que saber antes de 'hacer el delicioso', en tiempos del Covid-19

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Sexo 23/03/2020 14:25 Cecilia Rosillo Actualizada 14:25
 

Ante las prohibiciones, la creatividad debe aparecer, y tener relaciones sexuales debería ser uno de los recursos de las pareja para sentir menos depresión y ansiedad frente a situaciones de pandemias, que llevan a confinamientos a las personas y que llegan a afectar su vida sexual.

Si bien el contacto humano es parte del gran placer sexual, el sexo cuerpo a cuerpo en estos casos debe tener otras reglas del juego para ni acabarse ni extinguir la pasión.

Por ello, es importante tener en cuenta a que sector “sexual” pertenecemos, si somos solteros que viven solos, si somos parejas cohabitando, si hay o no hijos, si estamos bajo el mismo techo con algún infectado o vivimos con otras personas ya sean familiares o no.

La mejor opción de sexo

Independientemente de a qué sector pertenecemos, la mejor manera de tener sexo en estas circunstancias es la auto estimulación, la regla de seguridad es clara y sencilla: con manos limpias y después de usar gel antibacterial, la masturbación es la mejor opción; probar nuevas técnicas o bien el uso de juguetes sexuales comprados o de fabricación casera es un reto que puede hacer a muchas personas descubrir nuevas sensaciones o atreverse al autoconocimiento si no lo habían contemplado.

Incluso las personas infectadas pueden tener este tipo de experiencias sexual si su deseo no se ve afectado.

Los juguetes sexuales

Pueden ser una excelente opciones para casos de sexo en solitario o en pareja ya que algunos de estos aparatos permiten tener cierta distancia entre los cuerpos, que si bien el sudor no es un fluido por el cual se trasmite el

coronavirus, la saliva sí, por ello las caras deben permanecer alejadas lo más posible.

Estos juguetes no deben compartirse, deben ser higienizados antes y después de usarlos con el líquido especial que se vende para ello, mientras que los de fabricación casera deben desecharse.

Sexo vouyerista

Para muchas personas ver a su pareja masturbarse es una experiencia muy gratificante y puede ser una opción en estos momentos que debe haber distancia entre las personas. Aquí se puede incluir ver pornografía o bien el sexo por webcam en parejas que viven en casas distintas.

Sexo cuerpo a cuerpo

Debe ser con parejas fijas cohabitando bajo el mismo techo y con la restricción de besos y sin caricias en cara, y zona del perineo. Hay que tomar en cuenta la higiene de cada uno, y aquí es importante que ninguno de los dos salga de casa, en este caso, se puede tener sexo sin tocar la cara y evitando besos, ya que es la forma en que se da el contagio. Antes de tener sexo es necesario bañarse, usar posturas donde las caras estén alejadas y las manos puedan acariciar otras partes del cuerpo. Bañarse después del sexo también es necesario.

El sexo oral

Es opción solo con el uso de condón para la felación, y sin tocar con la boca el escroto, es decir solo estimular el pene. En el caso del cunnilingus es indispensable el uso de barreras bucales. Esta práctica sexual solo debe darse

con pareja fija que vivan juntas.

Lograr orgasmos

Para llegar al orgasmo hay muchos a caminos y en estos casos se puede recurrir a estimular los senos, hay quienes logar orgasmos solo con esta caricia. Con manos limpias estimular los puntos G de hombres y mujeres es otra vía clave al orgasmo.

Acariciar el clítoris no falla ya sea con la mano, un juguete sexual o como la creatividad permita. Usar los pies para estimular la vulva o el pene puede ser un reto, que con tiempo y paciencia (lo que sobra en una cuarentena)

pero da orgasmos muy intensos.

Queda prohibido

El sexo anal, cuando la enfermedad se presentó en China la Comisión Nacional de Salud de ese país confirmó que el virus puede propagarse a través del excremento contaminado, es decir heces fecales de personas que tiene el virus, y esto se contagia como pasa con enfermedades de tipo gastrointestinal, que cuando las manos tiene contacto con partículas de excremento que contienen el virus y éstas tocan la comida, bebida o boca de la persona, lo contrae, es decir por contagio fecal/oral, de hecho esta fue una de las rutas de transmisión (por heces fecales) que las autoridades chinas explican su fuerte transmisión y la rápida velocidad con la que se esparció.

Tocar, lamer, besar o poner la boca y lengua en partes que pueden tener restos fecales es forma de contagio.

El sexo con extraños, nada de sexo casual porque es un gran foco de contagio ya que no se sabe si la persona puede ser portadora, o si tiene una higiene adecuada. Tampoco es aconsejable tener sexo con amigos o parejas esporádicas aunque sean conocidas ya que podrían estar contagiadas y no saberlo, la amistad no evita el contagio.

Con parejas fijas (en matrimonio, unión libre o que cada quien vive en su casa) infectadas que estén en confinamiento.

A tomar en cuenta

En el caso del Covid 19 hay que tener muy claras las formas de contagio: principalmente se da cuando las manos, infectadas por el virus, tras haber tocado una superficie que tenga el virus, tocan la cara pues entra por la boca,

nariz y ojos, zonas de membranas húmedas del cuerpo y que son vías de acceso al aparato respiratorio. También por la saliva que sale de una persona al hablar, toser o estornudar frente a otra a menos de dos metros de distancia, de aquí, que los besos están prohibidos, tocar la cara no es opción, ni el contacto con el ano o zona aledaña ya que las heces de una persona contagiada contiene el virus. El sudor no es vía de contagios.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios