LA GUÍA DEL SEXO

Tips para ligar por Internet y no morir en el intento

Tips para ligar por Internet y no morir en el intento

(Foto: Pixabay)

Sexo 30/12/2021 11:44 Cecilia Rosillo Actualizada 11:44
 

Montones de referencias a lo que debes hacer para conquistar personas por Internet hay en la web, pero muy poco se habla de las cosas que debes evitar si piensas conseguir pareja por este medio de comunicación. Si bien hay bastante sobre medidas de seguridad y sobre como descubrir ciertos datos falsos, la verdad es que es difícil saber si la persona que nos ha llamado la atención por su perfil en verdad nos conviene, por ello la mayoría de las recomendaciones van hacía tratar de tener una cita presencial a la brevedad con el fin de verificar.

Sin embargo, hay cosas que pueden ayudar a no tener que apresurar la cita con un extraño y más bien reducir el riesgo de que la persona no sea lo que esperamos si se toman en cuenta los siguientes puntos.

1.- Toma las fotos de perfil en serio. Una imagen vale más que mil palabras, que solo salga su cara puede implicar problemas con el cuerpo; si solo sale en posturas provocativas, con demasiada “producción” y con poca ropa lo más seguro es que es una persona necesitada de atención, es narcisista, o busca urgente una relación .

2.- Fíjate en lo que escribe. Si su discurso va encaminado a autocompadecerse hay problemas de autoestima. Frases como: “he sufrido mucho” “busco alguien que me comprenda” etcétera demuestra que tiene problemas para relacionarse. Si se autodescribe con frases depresivas también hay problemas de autoestima y dependencia emocional.

3.- Si publica muchas fotos de salidas en lugares de moda o de objetos personales como joyas, el auto o ropa de marca. Este tipo de personas suelen demandar no solo mucha atención también son personas que piden que se invierta mucho tiempo en ellas; se gaste con y en ellas dinero y por supuesto que se haga todo lo necesario para tenerlas contentas.

4.- Observa sus demandas. Hay personas que no dan nada de información sobre lo que quieren, pero otras tienen listas inmensas de sus requisitos. Ambos polos suelen ser negativos, pues por un lado no sabes a que atenerte, si hay cosas en común o cierta compatibilidad; mientras que por otro lado se refleja una conducta de dominación y control, típico de personas que pueden ser inflexibles, caprichosas o poco tolerantes con los cambios.

5.- Evita perfiles que no son compatibles con el tuyo. En el amor, es falso que los polos opuestos se atraen, sin bien puede haber un equilibrio de personalidades, cuando no hay cosas en común, educación similar, valores que congenien y actividades que a ambos agraden, la relación no va a ningún lado. Una persona que le gusta salir, al final se aburre de estar en lugares cerrados, si la pareja es del tipo ermitaño; ir de viaje cuando hasta ir a la tienda no disgusta no termina en un viaje feliz. Acceder a lo que no nos gusta por estar con alguien no genera futuro en la relación.

6.- Fíjate que haya cercanía geográfica. A menos que se esté decidido a cambiar de lugar de residencia, empezar relaciones a distancia no es conveniente. La relación solo se profundiza con la cercanía, el trato persona a persona y la frecuencia.

7.- Evita a las personas que perecen necesitadas. Muchas veces este es el anzuelo, a quienes les encanta salvar almas sufridas estos perfiles les queda como anillo al dedo, pero la mayoría de las veces se trata de estafadores.

8.- Cuidado con las personas que se hacen chistosas todo el tiempo. Una cosa es el sentido del humor y otra que traten de caerte bien a la fuerza, ojo con ello porque quieren “algo” a como de lugar.

9.- En todo te da la razón. Alguien que no tiene criterio propio te va a responsabilizar de sus cosas y al final será una carga.

10.- Exagera en los piropos. Los halagos están bien, pero si son en exceso, algo negativo hay detrás.

En estos tres últimos puntos, estas personas o también son del grupo de baja autoestima o son del grupo de los estafadores emocionales y solo te quieren sacar dinero.

Comentarios