LA GUIA DEL SEXO

Tipos de eyaculación y por qué no sientes placer al hacerlo todos los días

Tipos de eyaculación y por qué no sientes placer al hacerlo todos los días

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Sexo 14/03/2022 17:00 Cecilia Rosillo Actualizada 16:46
 

La cultura popular asocia eyaculación con orgasmo y parecería que tener uno es obtener el otro. 

En general, tener un orgasmo genera placer pero no necesariamente es el placer que genera un orgasmo, por eso se dan eyaculaciones sin orgasmos y orgasmos sin eyaculación.

De hecho, se pueden distinguir diversas eyaculaciones de acuerdo al objetivo que llevan a tenerla.

La eyaculación para bajar la ansiedad. La gran mayoría de las veces, la eyaculación viene con un orgasmo, pero otras solo es una descarga física ante una ansiedad y no para el disfrute del orgasmo.

Cuando los hombres se masturban compulsivamente porque están muy ansiosos, usan tanto la masturbación como la eyaculación como un medio para bajar la tensión. 

El beneficio mayor está después de la eyaculación, que el cuerpo queda más relajado y más tranquilo. Pero en realidad los niveles de placer nos son muy altos.

Eyaculación con prisas o con miedo. Se da cuando se siente que se está haciendo algo mal, como en una infidelidad, cuando se duda del desempeño o cuando hay miedo a la crítica y a ser juzgados comparados. 

Esta eyaculación es muy poco disfrutable y no se llega a tener un orgasmo tan gratificante, sino simplemente hay descarga de tensión con un mínimo de placer.

Finalmente, eyaculación por compromiso o por cumplir. Es el que se da en esas ocasiones en que físicamente no se está bien, se está enfermo o porque hay conflictos con la pareja. 

En este caso hasta la cantidad de semen eyaculado puede hacer notoria la dificultad para obtener placer, orgasmos y eyaculación, pues es mucho menor a lo que en condiciones menos estresante se da.

Para tener un orgasmo con eyaculación tiene que haber todo un conjunto de situaciones que hagan disfrutar y gozar del orgasmo. 

Existe una creencia popular de pensar que los hombres simplemente por el hecho de eyacular tiene placer y orgasmos satisfactorios y hay una presión social para que siempre eyaculen como garantía, y cumplir con aquello de que son muy sexuales.

No todas las eyaculaciones son las mismas y eso tiene que ver en que no todas las relaciones sexuales son iguales.

Por ello hay muchísimas eyaculaciones que no llegar al orgasmo y se quedan en el plano de simplemente placenteras.

La mayoría de los hombres podrían clasificar sus eyaculaciones y ver que hay unos de una potencia muy baja hasta los que derivan con orgasmos muy, muy fuertes.

Comentarios