CONSULTORIO SEXUAL

“¿Es normal que mi novio quiera desflemar su cuaresmeño todos los días?”

“¿Es normal que mi novio quiera desflemar su cuaresmeño todos los días?”

(Foto: Unsplash)

Sexo 27/07/2022 17:39 Cecilia Rosillo Actualizada 17:39
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Buen día, quiero ser honesto, la verdad es que me excita ser infiel. Sé que no es lo mejor pero la verdad es que una de las maneras en las que mejor funciono sexualmente, tanto con mi pareja como con mis amantes, si no hay triángulo amoroso de por medio toda la relación se me hace aburrida y monótona. La verdad he intentado cambiar pero no se me da. ¿Me pueden ayudar a saber cómo hacer que esto no sea un problema en mis relaciones? Juan Carlos V.

RESPUESTA: Te recomendamos que vayas con el sexólogo porque al parecer estas confundiendo las cosas. Una cosa es estar en un triángulo o relacionado con otras dos personas y una muy distinta es ser infiel, cuando las mezclas se hacen el problema. La fidelidad no está en contra de los tríos sino de la falta de respeto a los acuerdos entre las personas involucradas en una relación. Si con tu pareja acuerdas tener una relación abierta no hay infidelidad y todos pueden estar satisfechos; pero si lo que te excita es la traición, el engaño y obrar mal, debes urgentemente ver con el experto las causas que te llevan a lastimar a las personas que te aman y a detener esa conducta sociópata.

 

PREGUNTA: Hola, tengo una duda, ¿Cuántas veces a la semana está bien tener sexo? Es que apenas tengo unos meses que empecé a hacerlo con mi novio y lo hacemos todas las veces que nos vemos, pero no sé si sea normal porque nos vemos casi todos los días, por lo menos cuatro veces por semana. Estoy contenta de tener tanto sexo pero un amiga me dijo que su madre le ha dicho que hacerlo mucho enferma. ¿Es cierto?  Alina T.

RESPUESTA: Es mito que tener relaciones sexuales frecuentes enferme a las personas, lo que si ocurre es que hay muchas más posibilidades de conseguir un embarazo o contraer alguna enfermedad si no se toman las precauciones necesarias. Al inicio de toda relación, es normal que haya más frecuencia sexual porque estamos frente a la novedad lo que es un gran motivador erótico, pero no excite un tabulador que indique cuánto sexo se debe tener  a la semana pues eso depende de factores que no son aplicables a todas las parejas como lo es la posibilidad de verse, estar en el espacio adecuado para ello, tener los anticonceptivos a la mano, no estar enfermos, estar de humor, etcétera. Además cada pareja tendrá sus propios ritmos de acuerdo a como se desarrollen.

 

PREGUNTA: Sé que necesito ayuda y por eso me atrevo a escribirles. Yo tuve un abuso sexual y ahora no dejo de tener sexo. Lo que me pasa es que ninguna relación sexual me satisface y siempre se me hace todo poco. No me gusta mi vida sexual porque hasta he tenido sexo lésbico pero la verdad es que ni soy lesbiana, solo le hago para ver si eso me satisface pero no, simplemente es como estar atrofiada. Ayuda. Laura C.

RESPUESTA: Es necesario y urgente que acudas con un psicólogo porque es claro que nos has tenido ayuda especializada para superar el evento de abuso del que fuiste víctima. Mientras no encares el asunto y por doloroso que sea aceptes que pasó pero que no eres responsable de ello tu vida sexual no va a estar sana ni plena. Siempre es difícil este tipo de situaciones pero son superables si te tienes paciencia y aceptación. Trabaja en ello con un terapeuta con quien te sientas cómoda para abrirte a arreglar ese capítulo doloroso de tu vida.

Comentarios