LA GUÍA DEL SEXO

¡Déjala con ojos de huevo cocido! Explora con los 12 tipos de orgasmos femeninos que hay

¡Déjala con ojos de huevo cocido! Explora con los 12 tipos de orgasmos femeninos que hay

(Foto: Twitter)

Sexo 24/01/2022 19:33 Cecilia Rosillo Actualizada 19:33
 

Si una ventaja tiene el sexo en las mujeres, este seguro tiene que ver con el orgasmo. A pesar de que se habla mucho de la dificultad para muchas de conseguirlo, la verdad es que hay más de una manera de llegar a él. Por lo menos, existen 12 tipos de orgasmos documentados que pueden experimentar las mujeres, así que si no se logra con uno las oportunidades no son pocas.

1.- Vaginal. Es el más conocido de ellos, se da con el coito cuando el pene penetra la vagina y la estimula con frotamientos; sin embargo, la realidad es que sólo un 25% de las mujeres llega al orgasmo éste si no hay más estimulación.

2.- Clítoris. Es el segundo más conocido, desde hace un par de décadas ha robado foro y se habla mucho de él. Se consigue acariciando este poderoso órgano lleno de terminales nerviosas que tiene como única función dar placer a la mujer.

3.- Punto G. Este punto erógeno se volvió como el mapa del tesoro desde que se conoció su existencia ya que ayuda a lograr orgasmos más intensos y hasta la eyaculación. Se logra estimulando ya sea con el pene, dedos o algún juguete sexual la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y el cérvix.

4.-Punto A. Poco más atrás del G, a unos diez centímetros, se encuentra este punto se extrema sensibilidad que solo es alcanzable con ciertas posturas sexuales donde el pene pueda frotar más intensamente esta parte frontal de la pared vaginal.

5.- Punto profundo. Es la zona justo antes del cérvix, para estimularlo es necesario un vibrador que llegue a esta parte, ya que el pene o los dedos con solo tocarlo no generan la excitación suficiente.

6.- Punto U. Es una zona pequeña pero muy erógena que contiene tejido eréctil y está situada encima y a ambos lados de la abertura de la uretra.

7.- Vulvar. Es un orgasmo que se logra con el sexo oral o cuando se estimulan las partes de componen la vulva como los labios menores y mayores.

8.- Anal. Se consigue cuando hay estimulación o penetración por el ano. No todas las mujeres los consiguen pues depende de que no haya prejuicios sobre este tipo de contacto sexual, de que se distienda bien el ano y haya mucha lubricación.

9.- Masturbación. Es un poco más complejo de lograr pero se consigue cuando por medio de la estimulación manual de los genitales la excitación llega al climax, para ello es conveniente que la mujer esté relajada y con plena disposición al placer.

10.- Senos. Se da al estimular los pezones, una forma de ayudar a facilitar esto es usando lubricante o bien la boca y en particular la lengua.

11.-Piel. Hay mujeres capaces de tener un orgasmo cuando la piel del cuerpo es estimulada a través del masaje erótico acompañada de suaves soplidos sobre ella, se facilita si se usan productos espaciales para aumentar la temperatura de la piel.

12.- Mental. Este orgasmo se consigue al observar escenas que resulten impactantes y con alto contenido erótico, o bien al escuchar relatos de este estilo. La pornografía es una de las fuentes principales donde obtener este tipo de estímulos. Los audios eróticos han demostrado que las mujeres llegan a sentir placer máximo cuando están en la privacidad y pueden dejar volar su imaginación.

Comentarios