LA GUÍA DEL SEXO

¿Se te sale el semen sin querer? Estos son los síntomas de enfermedad de espermatorrea

¿Se te sale el semen sin querer? Aquí los síntomas de espermatorrea

(Foto: Unsplash)

Sexo 06/07/2021 16:21 Cecilia Rosillo Actualizada 17:03
 

Si a un hombre le pasa que se le sale semen de manera involuntaria, frecuente, sin excitación, sin coito y sin el mínimo placer, es que sufre de espermatorrea. Esta es una enfermedad producida por causas de origen orgánico, y no es lo mismo que las eyaculaciones involuntarias que se producen durante el sueño, o la polución nocturna.

Pese a lo que muchos piensan, tampoco se trata de una forma que tiene el cuerpo para limpiarse. La espermatorrea se deriva de infecciones o inflamaciones y es necesario encontrar el origen de la infección para realizar un tratamiento que, por lo general, es con antibióticos y antiinflamatorios.

En la espermatorrea no se produce una eyaculación sino que el semen simplemente fluye por el pene, mientras que en las poluciones nocturnas se produce una eyaculación.

Esta enfermedad aparece cuando hay ciertas lesiones en la médula como la mielitis y las compresiones medulares, y suele ser frecuente en hombres neurasténicos, con melancolía, angustia e impotencia psíquica. Lo más preocupante para la persona es que cada emisión de esperma aumenta la astenia y la depresión psíquica. Esta salida del semen puede ser abundante o escasa.

Ahora bien, un gran número de jóvenes mal informados caen en depresiones, preocupaciones y hasta llegan a hacer una gran problemática de su vida sexual al creer que la padecen, pues existe un factor que se conoce como falsas espermatorreas, y son simplemente individuos con orinas fosfatúricas, lechosas, que se interpretan como esperma pero que no lo es.

O bien hay individuos que tienen emisiones de líquido prostático, producidas durante la defecación, por la presión que ejerce del bolo fecal (generalmente en varones estreñidos) sobre la próstata.

Esto hace que casi dos tercios de los casos diagnosticados de espermatorrea, en realidad no lo sean, de aquí que es importante consultar siempre al urólogo ante la salida de semen de cualquier manera irregular.

Es decir, cuando no media la excitación sexual, que dicho sea de paso, no necesariamente tiene que ser por masturbación o en durante el sexo, pues el uso de la imaginación es suficiente.

Comentarios