CONSULTORIO SEXUAL

“Me chorrea sangre de la cucaracha cada que tengo sexo lesbiano”

“Me chorrea sangre de la cucaracha cada que tengo sexo lesbiano”

(Foto: Unsplash)

Sexo 26/04/2022 16:01 Cecilia Rosillo Actualizada 16:02
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

 

PREGUNTA: Hola, soy una chica lesbiana y estoy en una relación amorosa desde hace más de un año. El sexo con mi pareja ha sido fenomenal a nivel emocional y sexual, pero en las últimas dos ocasiones hubo un problema que me inquietó y es que pocas veces nos metemos los dedos por la vagina, pero me lo hizo la penúltima vez para tratar de buscar el Punto G, el caso es que sangré; la última vez que tuvimos sexo volvió a meter el dedo y volví a sangrar y no estoy en mi periodo. Me preocupa qué pueda ser Ayuda. Alondra P.

RESPUESTA: Ve al médico, porque los sangrados fuera del periodo pueden darse por muchas causas que van desde leves y sin complicaciones hasta ser síntomas de enfermedades serías como el cáncer. Entre las causas más comunes están los araños, meter los dedos son las uñas largas es una mala idea porque es fácil lastimar las membranas que recubren la vagina: también puede ser pólipos que se forman en el interior, que no son peligrosos pero deben ser removidos por el médico; el estrés es otra causa así como los efectos secundarios de medicamentos o algunas hierbas, como el ginseng y la agripalma. De cualquier manera, acude al ginecólogo para que cure la herida, porque si no sana seguirá sangrando.

 

 

PREGUNTA: Hola, estoy confundida y quiero que me orienten. Tengo pareja, es una gran persona a la que amo y que me trata muy bien; sin embargo, hay algo que no nos deja estar del todo bien. Yo no le he contado parte de mi pasado, les escribo porque quiero saber si se deben confesar las agresiones sexuales a tu pareja. Fui víctima y no quiero revivir ese asunto, pero mis traumas a veces se interponen en el momento del sexo, pese a que ya hice terapia y trato de relajarme, hay ocasiones en que me tenso de más y simplemente no puedo hacer más quedarme quieta, obvio él no entiende cuando me pasa eso y cree que no estoy segura de estar con él. No quiero que me mal interprete, pero tampoco quiero que sienta lástima u otra cosa. Ayuda. Karen S.

RESPUESTA: No, nadie tiene por qué saber tu pasado sexual, a menos que tu así lo quieras y decidas es uno de los derechos sexuales mundialmente reconocidos. Es un tema delicado y sensible por lo que es mejor que lo trates con acompañamiento psicológico. Debes checar si estás en verdad lista para tener sexo, muchas veces queremos apresurar las cosas y nos forzamos a hacer lo que en realidad no podemos. No tienes porque justificarle a tu pareja tus reacciones que bien sabes de donde vienen, pero sí debes tomarlo en cuenta porque son indicadores que te señalan que aún te falta trabajo por hacer antes de poder entregarte al sexo de forma libre. No te presiones, sigue con tus terapias y confronta esos miedos que puedes superar. Mientras puedes ser franca y decirle que no es una inseguridad con él sino contigo, que estas tratando el asunto y que solo necesitas un poco de paciencia, amor y mucha complicidad.

 

 

PREGUNTA: Hola, Estoy en un dilema, no quiero parecer patán pero no sé donde está el límite entre respetar la decisión de tu pareja y cuando pedir lo que para uno es justo. Me explico; empecé a salir con una chica, nos gustamos y desde hace un par de meses empezamos una relación. Estando un día juntos y con toda la oportunidad de tener sexo, me paró en seco y me dijo que no, que ella espera llegar virgen al matrimonio porque eso quiere dar de regalo de bodas a quien la sepa esperar hasta entonces, porque será una muestra de que de verdad la aman y toman en cuenta. Entiendo perfecto el asunto, pero no comparto la idea. Yo la amo, la respeto, la valoro pero también la deseo. No la voy a obligar pero no estoy de acuerdo con esperar hasta casarnos, que sí es una meta en mi vida, pero de hecho quiero vivir antes con ella, viajar y establecernos, el matrimonio para mi es una conformación de que podemos estar juntos y salir adelante de forma real, comprobada. Ayuda. Elías M.

RESPUESTA: Este tipo de situaciones solo se pueden poner en claro hablando. Ambos deben valorar y tomar en cuenta (no juzgar) la idea que el otro tiene del matrimonio, ya que es muy diferente para cada uno. No se trata solo de cohabitar, sino de tener planes y proyectos personales y conjuntos que puedan desarrollar apoyándose. Una relación basada solo en el deseo o el amor pocas veces llega a un futuro lejano porque cada quien dará lo que cree que el otro quiere pero no lo que en realidad necesita. Si después de poner las cosas claras sobre lo que quiere cada uno a futuro y sobre sus necesidades no hay acuerdos es mejor dejarlo por la paz, cierto que puede ser frustrante porque ambas son personas que valen la pena, pero eso no significa que deban forzar cosas que no pueden dar en la relación y terminar lastimándose sin en realidad merecerlo.

Comentarios