LA GUÍA DEL SEXO

¿Quieres tener mejor rendimiento sexual? Esto es lo que debes comer

¿Quieres tener mejor rendimiento sexual? Esto es lo que debes comer

(Foto: Unsplash)

Sexo 02/12/2021 13:10 Cecilia Rosillo Actualizada 13:10
 

Afrodisiacos, remedios, estimulantes y hasta brujería se mueven en torno a buscar sustancias que nos lleven a una mejora en el sexo, a optimizar, intensificar o elevar la libido, el rendimiento sexual y claro el desempeño en la cama.

Sin embargo, estudios recientes señalan que hay una relación directa entre la falta de vitamina D y la salud sexual. Hoy se sabe que esta vitamina actúa sobre la producción de óxido nítrico que en una sustancia natural responsable de hacer que los vasos sanguíneos del pene puedan dilatarse para permitir la entrada de sangre e irrigarlo para obtener la erección.

Asimismo, esta vitamina que se obtiene al exponerse al Sol uno 15 minutos al día, así como al consumir pescados azules y grasos como el arenque, el atún, la caballa, el salmón, la sardina y la trucha, mariscos como las ostras, almejas, camarones y langostinos, así como hígado de ternera y conejo, al igual que yema de huevo, aguacate y zetas, también influye en la salud de los órganos sexuales femeninos y en la manera en que el cuerpo utiliza la testosterona para reducir el riesgo de depresión.

Los investigadores pudieron ver que los hombres con los niveles más altos de vitamina D generaban mal altos niveles de testosterona en la sangre y que sus espermatozoides tenían mayor movilidad y calidad, lo que indica que ésta vitamina tiene influencia en la fertilidad masculina.

De igual forma, se observó que de manera contraria cuando los niveles de vitamina D están bajos, se da una disminución de la función sexual y se presentan síntomas de depresión, aún en hombres sanos.

Estos resultados, además aportaron que es más común tener vitamina D en altos niveles durante el mes de agosto y más bajos en el invierno lo que lleva los investigadores a suponer que la falta de Sol en el invierno puede ser uno de los componentes por los cuales se da más la depresión en dicha estación del año.

En cuanto a las mujeres, también se detectó que cuando hay bajos niveles de esta vitamina hay síntomas elevados de depresión y se presentan más fácilmente las disfucio0nes sexuales.

En el caso femenino, las afectaciones sexuales que se encontraron fueron problemas de libido, excitación, satisfacción sexual, dolor durante las relaciones sexuales y alteraciones en la lubricación.

Lo que los estudiosos pudieron comprobar fue que la vitamina D ayuda a mantener la libido y aumenta el estado de ánimo ya que está relacionada con la dopamina, un neurotransmisor que además de intervenir en el aprendizaje, la memoria, el sueño, la función motora, la atención, es la responsable del placer y la relajación.

De tal forma, la recomendación para que evitar síntomas depresivos por falta de vitamina D en la temporada de otoño e invierno, es consumirla en los alimentos que lo contienen, mientras que en el verano y la primavera se puede adquirir por medio del sol, cuidando de usar bloqueador para evitar cáncer de piel.

Comentarios