GUÍA DEL SEXO

Puntos clave para ser el mejor amigo homosexual con derechos

Puntos clave para ser el mejor amigo homosexual con derechos
(Foto: Unsplash)
Sexo 26/07/2021 17:32 Cecilia Rosillo Actualizada 17:32
 

Si eres gay y quieres tener amigos con derechos debes tomar en cuenta algunas cosas. La principal es que no todas las personas homosexuales son igual de abiertas para expresar su sexualidad. Las hay desde las que lo expresan abiertamente y declaran que son gays a la menor provocación, hasta aquellos que jamás comentan el tema, o no lo tocan en ciertos ambientes.

De tal forma, si se quiere tener una relación de amigo con derechos que sea exitosa, este punto debe estar muy bien hablado entre ambos ya que de aquí parten otros aspectos que pueden alterar la relación.

Una de ellas es que no hay espacios para que tengan citas románticas o detalles entre ambos, porque se tiene que entender que se trata de una amistad, no de un romance, por ello el trato, y más en público, debe corresponder a un par de amigos, nada más. En este sentido, deben ser claros en como cada uno asume ciertas conductas de amistad con todos, hay personas que se mantienen a cierta distancia porque no soy muy expresivas hasta los que se abrazan y tocan todo el tiempo con todos.

Debe quedar claro que tener sexo no da más atribuciones que una amistad y que no hay tampoco exclusividad sexual, en otras palabras es amistad con sexo pero no un noviazgo. Por ello, jamás se debe dejar de usar condón.

Otro punto importante es tener claro que tener sexo no autoriza a comentar y/o aprobar a las parejas del otro, ni mucho menos da espacio para que existan reclamos y celos. Incluso, no llegar a la cita para tener sexo se debe considerar como un cancelación igual a no poder llegar a tomar un café, al cine o cosas parecidas.

Jamás se actúa como pareja en público, el exceso de confianza que denota una intimidad entre ambos es algo totalmente fuera de lugar, pues el pacto entre ambos es que se trata se saciar las ansias de sexo cuando hace falta, más no de crear rutinas.

Otra cosa que se confunde con mucha frecuencia es que los amigos con derechos juegan el papel de los mejores amigos, esto es falso; solo se tiene derecho a tener sexo de mutuo sin mayor compromiso, pero no se está obligado a escuchar dramas emocionales o ser paños de lagrimas del otro y menos a ser el clavo que saca el otro clavo, es una relación para darse pasión no amor.

El no compromiso incluye la no exclusividad, sin embargo, pese a que no hay una relación amorosa si se debe saber si hay más parejas sexuales en juego; no es lo mismo el riesgo que se tiene cuando solo se tiene un amigo con derechos que cuando ese amigo además tiene varias relaciones de este tipo.

Comentarios