CONSULTORIO SEXUAL

“Mi esposa salió de fiesta y dio tanto brinco que regresó embarazada”

“Mi esposa salió de fiesta y dio tanto brinco que regresó embarazada”

(Foto: Unsplash)

Sexo 05/07/2022 17:52 Cecilia Rosillo Actualizada 17:53
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola. Estoy muy alterado y espero me puedan ayudar. No veo otro camino más que el divorcio porque mi esposa tuvo sexo de una vez en una fiesta y quedó embarazada. Nosotros somos una pareja abierta y que si se trata de sexo casual no tenemos problema con el tema mientras no se trate de la misma persona o de hacer amantes y mucho menos tener hijos. Nosotros ya habíamos dejado claro que no queremos hijos y que debíamos ser mucho muy cuidadosos para que eso no pasara ni dentro ni fuera del matrimonio, ¡Y pasa esto! Ayuda.

RESPUESTA: Este tipo de situaciones son de lo más complejo porque las relaciones abiertas tienen riesgos mayores en este sentido, tanto el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el embarazo pueden salir de control. Definitivamente es algo que deben hablar para poder dar un cierre a la relación. Ella también debe estarla pasando mal así que sería recomendable que ambos vayan con una terapeuta de pareja para que les ayude y puedan dar fin sin rencores y resentimientos aceptando la responsabilidad de lo que su forma de relacionarse podía traer y ser capaces de empezar otras relaciones de manera sana. Se nota que por ahora tienes mucho coraje y también es necesario que lo trabajes.

 

PREGUNTA: Busco ayuda urgente.  Soy irregular en mi periodo, pero hay veces que suelo ser lo contrario. Mi último periodo lo terminé el 16 de junio y los días posteriores sostuve relaciones sexuales sin protección con mi esposo, él y yo dábamos por hecho que al próximo ciclo ya no me bajaría pero fue lo contrario, porque el fin de semana tuve un poco de sangrado muy escaso y ahorita me baja pero casi nada comparado con los anteriores y de hecho no hubo cólicos ni nada por el estilo. Acabo de leer una publicación que menciona que  algunas mujeres pueden tener sangrado en los dos primeros meses de gestación, ahora bien, ¿crees que sea probable que este sea mi caso? Espero y me puedas auxiliar, de antemano gracias. Karla T

RESPUESTA: A veces el pequeño sangrado se llama sangrado de implantación y se da entre los primeros siete a 12 días de que hubo fecundación, lo que importa no es cuando acabaste tu regla sino cuando inició el sangrado que es de donde se parte para calcular la ovulación, ésta en ciclos de 28 a 30 días se da entre el día 12 y 15 del mes. Si calculas el final del periodo, más siendo irregular será muy complicado atinarle. Si sostuviste relaciones sin protección, lo que siempre es un riesgo,  claro que puede ocurrir el embarazo. Más que observar los sangrados debes hacerte, ante cualquier duda, una prueba de embarazo, si te urge compra una en la farmacia con eso sabrás si lo estás o no, pero debes hacer la de sangre para definir la cantidad de semanas que puedes tener de gestación. Recuerda que dos sangrados muy cercanos no son prueba de embarazo pero si pueden ser amenazas de aborto o alguna irregularidad hormonal seria. Mejor acude a tu médico.

 

PREGUNTA: Buenas tardes, me llamo Arianna y tengo 20 años, mi duda es la siguiente: ¿Cómo puedo saber si tengo una infección vaginal y de qué manera puedo saber si sólo con los productos que venden en la farmacia puedo arreglar el problema? ¿Es necesario que antes vaya a un ginecólogo o de plano compro algo en la farmacia? La verdad es que no tengo mucho dinero para pagar consultas pero he tenido un poco de comezón e irritación en esta zona y quiero saber si los productos de farmacia serían suficiente. Gracias.

RESPUESTA: Los primeros síntomas de una infección vaginal es que causan ardor, comezón e inflamación además de enrojecimiento, de modo que si tienes algo de esto es porque la infección existe. Para las infecciones leves puedes comprar los productos de farmacia sin receta médica; si los síntomas y malestares desaparecen en un plazo no mayor a los cinco días o los indicados en el medicamento no tienes  de que preocuparte, pero si no se quitan o regresan en menos de un mes, debes ir al ginecólogo porque se trata de algo mayor y requiere primero de diagnóstico y segundo de tratamiento específico. Las consultas pueden se caras si vas con un particular pero hay hospitales públicos donde el precio es más accesible.

Google News - Elgrafico

Comentarios