CONSULTORIO SEXUAL

“Mi viborón escupe puras babas blancas cada que voy al baño”

“Mi viborón escupe puras babas blancas cada que voy al baño”

(Foto: Unsplash)

Sexo 24/05/2022 16:51 Cecilia Rosillo Actualizada 16:51
 

PREGUNTA: Hola, espero me puedan sacar de mi duda. Desde hace unos días me sale una como baba del pene. No me duele, pero me dan más ganas de ir al baño y cuando voy a orinar es cuando me sale, es blanca, como la baba. Nunca me había pasado. ¿A qué se debe? ¿Es peligroso? Julián R.

RESPUESTA: Esta secreción suele aparecer cuando hay una infección en la uretra; y lo más común es que se deba a una infección por contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. Es importante que vayas al médico y determine qué tipo de enfermedad es, pues hay varias como la gonorrea y la tricomoniasis que presentan este síntoma. Hasta que tengas un diagnóstico es posible saber que tan peligroso es el padecimiento así como las secuelas que puedes tener; por eso es importante que vayas al médico cuanto antes.

 

PREGUNTA: Buen día, busco ayuda pues estoy algo asustado porque me duele el estómago después de eyacular. Es la primera vez que me pasa pero no la primera que tengo sexo, de hecho mi vida sexual es muy activa y desde hace años la comencé, por lo que me tiene preocupado lo que me está pasando. Una amiga me dice que quizá se debe a que estoy muy estresado, pero si bien en cierto que estoy pasando por un momento de mucha tensión, ya antes había estado estresado igual y no me pasaba esto. Ya hasta estoy evitando el sexo por evitar el dolor y la angustia que eso me genera. Ayuda. Raúl S.

RESPUESTA: Ve al médico cuanto antes porque lo más seguro es que te pescaste una enfermedad de transmisión sexual. Por lo regular, este síntoma lo causas una infección que se contagia por medio de las relaciones sexuales, entre las más comunes que lo provocan está el virus del herpes, la clamidia y la gonorrea. Todas estas enfermedades son serias, y puedes quedar con secuelas si no las tratas a tiempo. No debes tener relaciones sexuales con nadie pues son altamente contagiosas y puedes esparcir el virus o recontagiarte.

 

PREGUNTA: Hola, estoy preocupada y la verdad tampoco estoy muy segura des si lo que me pasa tiene relación una cosa con otra o son asuntos aislados. Tuve relaciones con mi novio pero sin protección, todo estaba bien, ya en alguna ocasión lo habíamos hecho y nada paso. Pero esta vez a los tres días me empezó una picazón en los genitales. Solo me da comezón y obvio está un poco rojo pero no hay dolor. Me puse uno de esos óvulos de farmacia pero no me está haciendo mucho efecto, pues se quita la comezón pero regresa. Ayuda, Berenice C.

RESPUESTA: Es necesario que te vea el ginecólogo pues tienes una infección pero solo bajo un diagnóstico es posible saber de qué virus, bacteria, hongo o patógeno lo provoca. Este es una de las razones por la que se debe usar condón todo el tiempo que se tengan relaciones sexuales pues no se trata de únicamente impedir el embarazo, sino de no contagiarte de alguna enfermedad, lo que ya pasó. Debes dejar de tener relaciones sexuales hasta que concluyas el tratamiento y de hecho tu novio también debe ser tratado pues es seguro ambos se ha estado recontagiando.

Comentarios