CONSULTORIO SEXUAL

“Mis amigos me quieren ver toda la dona por perder apuesta”

“Mis amigos me quieren ver toda la dona por perder apuesta”

“Mis amigos me quieren ver toda la dona por perder apuesta” (Foto: Unsplash)

Sexo 18/08/2022 16:41 Cecilia Rosillo Actualizada 16:41
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, estoy en un lío y no sé de qué manera puedo salir de él. El otro día estuve con unos amigos y apostamos, pero no dijimos qué, solo quedamos que quien perdía haría lo que los demás le dijeran. El tema es que yo perdí y ahora quieren que me desnude frente a ellos por tres minutos. No quiero hacerlo, pero me están obligando a pagar la apuesta. Ayuda. Andrea M.

RESPUESTA: Una cosa importante a aprender es que no debes apostar sin saber qué debes pagar y menos con personas que pueden pasarse de la raya. Nadie puede obligarte a desnudarte y si lo hacen es delito. Si bien no pagar la apuesta te coloca en una posición de desconfianza ante los demás, el hecho de que se esté violentando tu intimidad es motivo suficiente para que no lo hagas, de insistir en el hecho puedes acusarlos de acoso.

 

PREGUNTA: Hola, quiero que me aconsejen qué hacer porque la verdad mi relación va muy mal. Desde hace un tiempo mi pareja empezó con ideas muy tipo modernas que la verdad no me van muy bien. Últimamente mi pareja es muy liberal, no es que quiera ser persignada pero la verdad hay cosas que no me gustan. El otro día me propuso que viéramos porno de lesbianas y a mi no me gusta, después habló de tener un trío con una amiga suya, ahora dice que le excita la idea de compartirme. Ayuda, lo amo pero no puedo con eso. Valeria Z.

RESPUESTA: Una relación, para que funcioné, debe darse entre personas que son compatibles, si no hay compatibilidad habrá problemas. Si sus intereses sexuales son distintos solo tiene dos caminos, uno es comunicar claramente qué quiere cada uno y que necesitan. Las necesidades no pueden cambiar ni son negociables, los gustos, fantasías y caprichos sí. La otra opción es que terminen en buenos términos y te involucres con una persona más afín. Lo conveniente para tomar la mejor decisión es ir a una terapia de pareja y poner las cosas claras, el experto puede ayudarles, pues la mayoría de las veces las parejas discuten en lugar de comunicarse de una manera asertiva. 

 

PREGUNTA: Hola, estoy en un problema, ayuda por favor. Creo que soy un pervertido. Me descubrí haciendo cosas que sé que no están bien. Mis padres tienen una tienda y en ocasiones me la dejan encargada y es parte de la ayuda que hago para ellos los fines de semana y cuando no tengo trabajo; desde hace meses, cuando llega alguna mujer que me llama la atención me gusta abrir la bragueta y sacar mi pene, cuando se va me masturbo. Como el mostrador está de por medio no pueden verme pero me excita hacer eso. Ayuda. Annuar G.

RESPUESTA. Lo que estás haciendo es una forma de exhibicionismo, una parafilia sexual más común de lo que muchos creen. Lo mejor es que vayas al sexólogo y veas de donde viene. Las personas con este tipo de conducta no pretenden tener un encuentro sexual con la persona sorprendida, si no que el mero hecho de exhibirse constituye para él la propia acción sexual, que podrá ser complementa con la masturbación durante o después. Lo que debes saber es que es una agresión sexual y te puede causar muchos problemas.

 

Comentarios