CONSULTORIO SEXUAL

"Pensé que era heterosexual, pero estoy enamorado de mi amigo"

 

 

"Pensé que era heterosexual, pero estoy enamorado de mi amigo"
(Foto: Unsplash)
Sexo 27/07/2021 10:45 Cecilia Rosillo Actualizada 10:46
 

PREGUNTA: Hola, estoy en una crisis existencial y quiero que me ayuden por favor. De niño nunca me fijé mucho en si me gustaban las niñas o los niños porque para mi eran iguales y me llamaban la atención de la misma manera, y me decían que eso es normal en la niñez, fue hasta que llegue a la secundaria que por primera vez me gustó muchísimo una chica y me despertaba deseos sexuales así que asumí que yo era heretosexual, finalmente tuve una relación con ella hasta que fue a vivir a otro país y todo terminó. Pasé la secundaría y la prepa en relaciones con  mujeres pero sintiéndome atraído por la personalidad de algunos de mis amigos y compañeros lo que pensé que era normal como una forma de admiración, pero  ahora que estoy en la universidad siento que estoy enamorado de un amigo, y me despierta la misma pasión de esa chica de la secundaria. No sé si soy bisexual o qué me pasa. Ayuda. Matias L. 

RESPUESTA: En estos casos la ayuda de un sexólogo especialista en diversidad sexual es indispensable para que te ayude con la inseguridad que tienes sobre tu orientación sexual. Lo más probable es que efectivamente seas bisexual, y que esto no lo hayas notado tan fuertemente porque  en la bisexualidad no siempre se tiene el mismo tipo de fuerza de atracción hacia ambos sexos; por eso es necesario que bajo ciertos criterios científicos hagas una evaluación con el experto y llegues a una conclusión, te de herramientas para saber como manejar tu orientación y pueda servirte de acompañamiento emocional en el proceso personal, familiar y social que las personas bisexuales enfrentan.

 

PREGUNTA: Hola, tengo una pregunta. Yo soy una chica sexualmente inquieta, al grado de que me masturbo todos los días y logro hasta tres orgasmos, pero una de mis amigas me dice que me voy a enfermar de tanto hacerlo, y esa es mi duda, ¿me hace mal masturbarme tanto? Yvonne J.

RESPUESTA: La masturbación no enferma a menos que se vuelva una adicción, la realices de manera compulsiva y afecte otras áreas de tu vida. Sí debes tener cuidado y precauciones como no llegar a extremos de provocarte rozaduras, por ejemplo; pero mientras no sea una obsesión no hay de qué preocuparse.

 

PREGUNTA: Estoy casado con una mujer a la que le fascina el sexo y de novios jamás hubo problemas con eso, pero ahora que estamos casados siento que ella se aceleró o no sé qué le pasas porque quiere tener sexo todas la noches y además mucho. Lo entiendo de antes porque era cada dos veces por semana si bien nos iba y a veces hasta pasaba la semana y media completa sin sexo, pero ahora ella no para, puede tener hasta tres orgasmo por noche y quiere que yo este a la par de ella , pero la verdad es que solo logro de uno a dos por noche cuando estoy en mi mejor momento, esto ha traído que ella se quede enojada en la noche. Ayuda. Salvdor R.  

RESPUESTA: Cada persona tiene un nivel de libido distinto y no es constante por lo que en ocasiones éste puede subir o bajar de acuerdo a factores como la salud, el estrés o los estados de ánimo. Además el cuerpo masculino está hecho de manera que es más tardado para recuperarse después del orgasmo y poder rendir nuevamente, de hecho el hombre suele cansarse más que las mujeres, que están hechas para tener mayor resistencia y no tanto fuerza. Entender esto es muy importante en la relación de pareja para no exigir cosas que el otro no puede dar en un momento dado, de tal forma busquen la manera de equilibrar las cosas para que ninguno se sienta insatisfecho. Lo mejor, por lo tanto es hablar del tema, ya que sentir presión es la forma más rápida de perder el deseo.  

 

GLOSARIO

Orgasmo: Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual 

Masturbación: Estimulación manual de los genitales

Bisexual: Orientación sexual en la que se siente atracción sexual por ambos sexos

 

MUCHO OJO

El orgasmo masculino generalmente se acompaña de la eyaculación, se da en dos fases: una es cuando se acumula el esperma en la uretra posterior cuando hay erección derivado de una estimulación sexual, la segunda fases es la descarga del semen acumulado.

Justo cuando se hace la expulsión del semen por medio de los movimientos en forma de espasmos, el hombre siente placer de una manera intensa, ese placer es el orgasmo propiamente dicho, y no precisamente la salida del semen, ya que la misma sensación es alcanzable sin eyacular. 

Comentarios