LA GUÍA DEL SEXO

¿Tus orgasmos salen en seco? Tienes que leer esto

¿Tus orgasmos salen en seco? Tienes que leer esto

(Foto: Unsplash)

Sexo 21/03/2022 11:20 Cecilia Rosillo Actualizada 11:20
 

Una de las funciones de la eyaculación es bajar la ansiedad y no tanto el disfrute del orgasmo, por ello el placer al eyacular se da más al bajar la ansiedad y relajar al varón, pero por sí misma, no tiene la misma intensidad de un orgasmo.

Así, la eyaculación hace que el cuerpo quede más relajado y más tranquilo, lo que hace pensar y percibir esto como muy satisfactorio, pero la eyaculación puede ser poco disfrutable si no hay un orgasmo realmente gratificante y se queda en una simplemente descarga de tensión.

Existen ocasiones en que físicamente no se está bien, se está enfermo o hay conflictos con la pareja y hasta la cantidad de semen eyaculado es bajo. Por ejemplo, si se tiene eyaculación precoz es muy probable que no se llegue aún orgasmo pleno, incluso la relajación que genera la eyaculación hace que el hombre se duerma o que ignore a la pareja.

Así, hay muchos hombres que se quedan en una sexualidad donde lo importante es la descarga de la eyaculación sin el disfrute total del orgasmo, y el tema central en el orgasmo es cuando se deja de focalizar las sensaciones solo en el pene y los orgasmos incluyen sensaciones en todo el cuerpo.

Por ello, poder tener orgasmos en seco amplía la posibilidad erótica del hombre. El controlar la eyaculación y posponerla hace que la eyaculación final desemboque en un orgasmo mucho mayor y con más placer. Por eso, los orgasmos en seco se vuelven una garantía de placer que pueden experimentarse a diario y varias veces, posponiendo la eyaculación para momentos especiales.

Hoy se sabe que juntar por lo menos un orgasmo en seco y tener después una eyaculación , se vuelve una experiencia muy placentera y es la base el multiorgasmo en los hombres.

Pero un gran problema radica en que como el orgasmo en seco no deja tan relajado, muchos hombres no lo buscan porque los hombres culturalmente tienen sólo dos maneras de sacar el estrés: una es con alcohol y la otra eyaculando. Son las dos maneras más típicas, socorridas y conocidas por los varones.

Los orgasmos en seco requieren de técnica, y no se pueden fingir. Para lograrlos, se debe estar muy concentrados en su propio placer y no nada más en el placer de la pareja; pues parte importante de tener relaciones sexuales de calidad es disfrutar del placer del otro y además estar concentrado en el placer de uno mismo, provocando como un círculo de doble placer al mismo tiempo: la excitación de la pareja hace que el hombre tenga también una excitación y esto facilita el orgasmo en seco.

Los varones que hacen yoga y meditación tiene muchas más facilidades de poder tener orgasmos en seco, ya que no necesitan de la eyaculación para relajarse, lo hacen con respiración.

Por ello, los hombres que tiene orgasmos en seco mantienen una energía sexual más fuerte, su deseo es más alto y más constante ya que al no eyacular se concentra le energía y sigue teniendo deseo.

Es un error gravísimo no utilizar condón cuando se usa la técnica de orgasmo en seco, el condón es importante usarlo porque no hay nada infalible y el control puede fallar, además las enfermedades de transmisión sexual están presentes con o si eyaculaciones.

Usar condón es indispensable y más en las primeras prácticas, es fundamental porque ayuda a controlar mejor la eyaculación pues da más confianza y se da menos estrés si no se puede evitar la eyaculación, incluso los condones con retardador de la eyaculación pueden ser muy útiles para aprender a dominar la técnica.

El volumen de una eyaculación tiene que ver con cuantas veces se ha eyaculado en una misma sesión sexual, en los días anteriores en las y en las semanas pasadas, asi como en el nivel de estrés, la alimentación y el estilo de vida y por su puesto en el nivel de placer alcanzado en ese momento.

A mayor número de eyaculaciones frecuentes, el volumen dismiye en las subsecuentes, pero al mismo tiempo si un hombre no esta acostumbrado a subir el placer y orgasmo, entonces mucos hoberes amneor volumen empiezan a sentir menos placer, por eso la mayoría de los hombres que tiene orgasmos más fuertes eyaculan menos.

En la medida que se eyacule menos en una semana, cuando se de la eyaculación se tiene más volumen y más placer, así que el punto no es tener muchas relaciones sexuales con muchas eyaculaciones sino con muchos orgasmos secos y con eyaculaciones selectivas.

 

 

Comentarios