CONSULTORIO SEXUAL

“Tengo obsesión por hacer las relaciones con mujeres cachetonas”

“Tengo obsesión por hacer las relaciones con mujeres cachetonas”

“Tengo obsesión por hacer las relaciones con mujeres cachetonas” (Foto: Unsplash)

Sexo 21/09/2022 15:35 Cecilia Rosillo Actualizada 15:35
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, espero no me juzguen y me digan a que se debe que tenga debilidad por cierto tipo de mujeres. Tengo obsesión por las mujeres nalgonas. Mientras grande el trasero, más me llaman la atención. ¿Por qué me pasa eso? Joaquín D.

RESPUESTA: Una de las partes que más se ha mitificado del cuerpo de la mujer, junto con los senos, es el trasero. Esto tiene un trasfondo psciológico, pues la cadera femenina es una parte que el hombre de manera inconsciente considera importante para el momento de la elección de pareja y viene como parte del instinto natural, ya que representa la mejor posibilidad de reproducción, y de acuerdo a la teoría biologisista, la cadera prominente es uno de los atrayentes para los hombres porque les significa que tiene mayores probabilidades de que esa mujer les pueda dar hijos y preservar la especie. Sin embargo, el gusto por el cuerpo femenino también tiene influencia de la cultura y de la sociedad, que desde mucho tiempo han hecho ver que las caderas anchas y los glúteos prominentes son mejores y los han sobre valorado.

 

PREGUNTA: Buenas tardes. Sé que hay algo mal conmigo y quiero que me ayuden. Yo la verdad no disfruto nada del sexo porque simplemente, me incomoda que me exciten. Cada vez que quiero empezar una relación con alguna mujer, porque hay muchas que me llaman la atención y sí me he enamorado, el punto es que cuando empiezan con los toqueteos y quieren excitarme ya no me gusta nada; de hecho, yo no tampoco las toco con esa intención. Por esta razón no duran mucho mis relaciones. Ayuda. Esteban V.

RESPUESTA: No eres la única persona a la que le pasan estas cosas. Lo más probable es que seas del pequeño porcentaje de personas que son asexuales. Ve con el sexólogo para averiguar si eso es lo que te pasa y te de herramientas para saber cómo vincularte con personas que sean o no asexuales. La asexualidad es algo que no puedes cambiar pero que si la conoces y reconoces sabrás más fácilmente con quién sí y con quién no relacionarte de manera más íntima y en una relación de pareja. 

 

PREGUNTA: Hola, necesito mucha ayuda. Tengo dos hijas una de 9 años y otra más pequeña que es la que me tiene muy preocupada, porque a sus cuatro años, se masturba mucho. No sé hasta dónde es normal y cuando ya es un problema pues sé que los niños y niñas lo hacen sin morbo pero ella lo hace muy seguido. Ayuda. Lorena E.

RESPUESTA: Cierto que la masturbación es una práctica que tiene el ser humano desde los primeros meses de vida y que no tiene nada de malo, pero debe llevar ciertas reglas para que sea, además de satisfactorio, sano. Una de ellas, por ejemplo es que se trata de una actividad privada, por lo que al hacerlo deben estar en su cuarto y sin más personas presentes, también deben tener las manos limpias para evitar infecciones. Si tu hija lo hace con mucha frecuencia, quizá el asunto no está en la masturbación en sí, sino en que tiene ansiedad y usa esta práctica para descargarla. Los niños, como los adultos pueden recurrir al autoplacer para bajar su nivel de ansiedad o de preocupación. Lo mejor que puedes hacer es llevarla con alguna psicóloga infantil y vean de dónde le viene el problema. 

 

Comentarios