CONSULTORIO SEXUAL

"No se me pone firme a la hora de hacer 'el delicioso', ¿será de tanto toquetearme?"

"No se me pone firme a la hora de hacer 'el delicioso', ¿será de tanto toquetearme?"
Sexo 25/05/2021 14:04 Cecilia Rosillo Actualizada 14:09
 

PREGUNTA: Hola, tengo un problema con mis erecciones al momento de tener relaciones, ya que casi nunca ocurren, no tengo disfunción ya que cuando estoy solo si consigo una erección, pero cuando estoy con alguien, en el juego previo está bien, pero a la hora de la penetración se baja, y tampoco es que dude de mi sexualidad, soy 100 hetero pero no sé si son los nervios o qué me recomiendas hacer, yo se lo atribuyo mucho a la masturbación que en su momento lo hacía hasta tres veces al día y pienso que mi cuerpo se acostumbro solo a mi mano y ya no le da placer algo más, evidentemente la trato de dejar pero no sé si pueda haber otro consejo. Erik U

RESPUESTA: Al parecer el problema que tiene se llama disfunción eréctil selectiva pues no es algo que falle siempre sino en una circunstancia determinada que en tu caso particular es al estar en compañía y en específico en el momento de la penetración. Este tipo de problema está catalogado dentro de las causas psicológicas de la disfunción eréctil y por lo tanto podríamos asumir que tu cuerpo y tus hormonas están bien pero hay un factor emocional que afecta tu desempeño. Es poco probable que sea la masturbación ya que más bien, cuando ésta llega a ser la causa (lo que ocurre poquísimas veces), se refleja en la eyaculación precoz no en la erección. Lo recomendable es que vayas al sexólogo y averigües porque la relación de pareja en una forma íntima y de compromiso te genera ansiedad o miedo, quizá tengas miedo a las enfermedades de transmisión sexual, a ser juzgado o hasta el embarazo.

 

PREGUNTA: Buenas tardes espero que me puedan ayudar con algo que me está volviendo loco. Yo soy gay, eso no me queda duda, pero de hace unos meses para acá me ha despertado la curiosidad de probar el sexo con mujeres. No es que ellas me llamen la atención para una relación, sino que me da morbo saber como se siente meter el pene en una vagina. Yo soy muy sensible y me han dicho que es muy distinto como se siente la vagina humana de el ano masculino que incluso hay contracciones que dan mucho placer y eso es lo que me llama a probar, pero me hace sentir mal pensar en el sexo con mujeres. Me compré un masturbador pero me dicen que no tiene nada que ver. Ayuda. José Luis P

RESPUESTA: Por lo que cuentas tu inquietud no está en las mujeres en sí, sino en la sensación del pene en la vagina, lo cual da otra perspectiva del problema. Es decir, tu orientación sexual sigue definida e intacta, eres gay y tu vida erótica se resuelve con hombres, pero tu curiosidad se ve empañada para realizarse porque la única opción que tienes para satisfacerla es tener sexo con mujeres, lo cual no es algo que quieras permitirte, tu confusión está en que tu curiosidad por la sensación pene/vagina está lógicamente asociada con el placer heterosexual y eso te ha causado conflicto, pero el asunto está claro, solo quieres experimentar la sensación de estimulación con una vagina (como objeto sexual) no tener una experiencia erótica con una mujer. Sería bueno que vayas al sexólogo, pues llevar a cabo este asunto puede que no sea imposible pero debes tener claras todas las vertientes que conlleva.

 

PREGUNTA: Hola, les escribo porque sé que no es normal lo que me pasa pero no sé qué hacer y espero que me puedan ayudar. Soy una mujer bisexual, y me cambié de casa hace un unos meses, y en mi nuevo edificio hay una vecina que desde que la vi me llamó poderosamente la atención. Ella y su marido viven justo enfrente, es una mujer que además de bella es inteligente, pero es declaradamente heterosexual aunque creo que puede tener un poco de flexibilidad. La mujer me encanta y ya la invité un par de veces a mi depa, donde vivo sola y por el momento no tengo pareja. Me estoy obsesionando con ella, pero que sea casada es lo que me causa conflicto, ya que no me importa que lo sea, estoy dispuesta a darle batalla al marido. Ayuda por favor. Camila O

RESPUESTA: El asunto no tiene que ver con tu bisexualidad sino con tus principios y valores. El respeto a las relaciones ajenas deberías ser uno de los principios básicos de los seres humanos, desafortunadamente como dicen por ahí la infidelidad siempre existirá mientras haya personas que estén dispuestas a traicionar a sus parejas y su relación, así como personas que las convenzan de hacerlo. Tienes claro que es incorrecto lo que quieres hacer y aún así estás buscando la manera de llevarlo a cabo, sería bueno que vayas a una consulta psicológica para que veas a que se debe este aparente capricho que más bien deja al descubierto un problema de necesidad de llevar cabo una transgresión. Cuando las personas tiene comportamientos inadecuados es porque tienen un daño no sanado o bien vacíos emocionales que no han sido sanados y salen a flote.

 

GLOSARIO 

Bisexual: Persona que tiene relaciones sexuales tanto con personas de su mismo sexo como con personas de sexo distinto al suyo.

Gay: Forma coloquial de llamar a los hombres homosexuales

Masturbación: Estimular los órganos sexuales con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

Temas Relacionados
Consultorio sexual dudas preguntas sexo

Comentarios