CONSULTORIO SEXUAL

"Mi tesorito me apesta a axila y mi esposo no me dice nada"

"Mi tesorito me apesta a axila y mi esposo no me dice nada"
Sexo 21/05/2021 13:46 Cecilia Rosillo Actualizada 18:33
 

PREGUNTA: Hola, mi roomate y su novio dieron positivo a Covid, yo no tengo y me cuido mucho, pero ellos como están en pleno romance, quieren seguir teniendo sexo y decidieron venir a pasar la cuarentena juntos en el departamento, pese a que se encerraron en su habitación y no salen más que para la hora de las comidas, cuando llevan sus alimentos al cuarto. No estoy cómoda con eso, primero porque no me quiero contagiar y después porque es incómodo oírlos todo el tiempo. ¿Qué hago? Lourdes J

RESPUESTA: Cuando las reglas de una casa no son claras, siempre hay problemas. Desde un inicio debieron de quedar claras las visitas de novios y amigos al departamento. En este caso, como se trata de una enfermedad muy contagiosa no es nada recomendable que ellos estén contigo, incluso no es recomendable que estén juntos pues cada persona reacciona distinto al virus y de esta manera solo lo están pasando de un cuerpo a otro. El sexo no es recomendable con el Covid, incluso ya se sabe que este virus puede tener secuelas en los hombres a nivel sexual y los enfermos, por los síntomas no tienen ni ganas de hacerlo. Si se trata de casos positivos asíntomáticos es igual de riesgoso, así que mejor habla con ellos, y pídeles que si desean estar juntos no sea en tu casa o de otra manera solo tu amiga puede estar ahí. 

PREGUNTA: Hola, espero que me puedan aclarar la duda que tengo. Mi hija tiene 15 años y no sé si debo llevarla al ginecólogo o esperar un poco ya que yo soy muy desesperada. Ella apenas empezó hace tres meses con su regla pero solo le ha venido una vez, yo la verdad no sé si eso es normal pero muchas de mis amigas me contaban que así les pasó al inicio y luego ya todo estuvo bien y no fueron al ginecólogo hasta que tuvieron hijos. Por eso no sé si esperar a que se normalice sola o si es que la tienen que revisar, porque otra de las cosas que me inquieta es que ya tiene novio desde hace seis meses y no sé si hayan tenido sexo y eso sea la causa. Le pregunté y solo dijo “no mamá”, pero se molestó y no quiero problemas con ella, tenemos buena relación después de mucho tiempo y no quiero arruinar todo. Ayuda. Guadalupe E

RESPUESTA: Efectivamente, no siempre las primeras reglas son regulares, lo mejor es que se haga una valoración médica ya que han pasado tres meses y, por lo general, la irreguaridad de las primeras menstruaciones tiene que ver con que se retrasen o atrasen por unos días o incluso una o dos semanas, no meses. La primer visita la ginecólogo es más bien una valoración y no hay necesidad de inspecciones vaginales a menos que haya factores que lo ameriten. Ella no puede quedarse sola con el médico pues al ser menor de edad debes estar presente. 

PREGUNTA: Necesito ayuda urgente, desde hace un par de semanas he notado que la vagina me huele a axila, no sé por qué sea. La verdad, no he hecho nada distinto a mi vida cotidiana, y el sexo con mi marido es igual que siempre.  

RESPUESTA: Por lo general, ese olor es producto de un exceso de ejercicio. Sobretodo de tipo cardiovascular, el olor puede aparacer en los genitales porque la vagina también suda. Para saber si ésta es la causa, hay que asearla bien al bañarte con abundante agua y jabón neutro. Si no estás haciendo ejercicio entonces es mejor que vayas al ginecólogo y cheques la causa porque puede tratarse de alguna infección y en este caso requieres de un tratamiento.

Mucho ojo

En la pimera visita el ginecólogo, las jóvenes llegan por alguna enfermedad o infección en las vías urinarias, y dependiendo la enfermedad es el tipo de consulta que se da.

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

Temas Relacionados
Consultorio sexual sexo

Comentarios