CONSULTORIO SEXUAL

“Mi novia se emborrachó, se acostó con dos tipos y ahora está embarazada”

“Mi novia se emborrachó, se acostó con dos tipos y ahora está embarazada”
(Foto: Unsplash)
Sexo 01/09/2021 14:05 Cecilia Rosillo Actualizada 14:05
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Ayuda por favor. Estoy muy confundido y destrozado. Llevo un año con mi novia, por fin fuimos pareja después de muchos años que yo la buscaba porque desde que tengo memoria me gusta. Hace un mes y medio fuimos con unos amigo y bebimos, ella se supo impertinente porque se le paso la copa, yo la verdad es que jamás bebo mucho porque me dan dolores de cabeza muy fuertes así que no me emborracho, empezó a decir que quería sexo pero no quise por el estado en el que estaba. Cuando la quise sacar de ahí, que era casa de una de sus mejores amigas, no quiso y peleamos, así que para no hacer más grande el pleito la deje ahí pensando que estaba en un lugar seguro. En casa de su amiga pasó la noche pero las dos estaban tan ebrias que para “molestarme” tuvieron sexo con otros tipos. Ahora mi novia está embarazada pero no sabe cual de los tipos es el papá porque se les ocurrió “jugar” intercambio de parejas. Ayuda no sé que hacer. Bruno L.

RESPUESTA: Hiciste lo correcto en no tener sexo con ella estando ebria, y no es responsabilidad tuya sus decisiones tomadas en ese estado. Tienes todo el derecho a decidir si quieres seguir con ella y con el compromiso que implica el bebé que viene y que tiene otro padre o terminar la relación por doloroso que sea, superar la situación y tener otra relación con una mujer que tenga más madurez y no exponga su vida y seguridad por un berrinche. Es necesario que tomes terapia para aclarar las cosas y poner en orden los sentimientos así como para tomar la decisión desde la perceptiva adecuada.

 

PREGUNTA: Hola. Voy a empezar a tener sexo con mi novio, llevamos seis meses y todo va muy bien, pero algunas amigas que tiene sexo siempre están estresadas con lo del embarazo, yo no quiero andar como ellas, y no me quiero embarazar, por eso espero me puedan decir ¿cuál es el mejor método de planificación y cuál me recomiendan? Gracias Annelle G.

RESPUESTA No hay uno que sea mejor que otro, depende de cada mujer , de su organismo y de su estilo de vida. A algunas les van mejor los de barrera porque tienen no sexo tan seguido, otras que viven con sus parejas prefieren los hormonales y algunas por su tipo de vida incluso los que tiene efectividad de más de cinco años. Lo mejor es que vayas al ginecólogo y veas cual es el más conveniente para ti asi cómo lo recibe tu cuerpo, pues como todo fármaco tiene la posibilidad de producir o no efectos secundarios. Te recomendamos elegir el que te de mayor confianza, junto con el uso del condón pues este es lo único que hay para evitar contagio de enfermedades.

 

PREGUNTA: Hola ¿es normal que se me pongan rojos lo senos cuando me masturbo, la verdad es que no los toco mucho y solo los toco un poco los pezones, porque lo que en realidad me entretiene es el clítoris, pero he notado que además de endurecerse por la excitación se ponen muy rojos igual que la piel de alrededor, yo soy muy blanca y por eso los enrojecimientos como el rubor por pena o los moretones se me notan muchísimo. Ayuda. Miriam C

RESPUESTA: Es totalmente normal, el rubor es uno de los factores que se dan para la atracción sexual, es uno de los mecanismos que usa la naturaleza para hacer más atractiva a la persona, y se da por el aumento de sangre en las zonas erógenas del cuerpo durante la excitación que provoca hacerlas más sensibles y dispuestas para el acto sexual. No tienes nada de que preocuparte.

Comentarios