CONSULTORIO SEXUAL

"Mi novia se echa gases por el tesorito, ¿será señal de que me pone el cuerno?"

"Mi novia se echa gases por el tesorito, ¿será señal de que me pone el cuerno?"
(Foto: Archivo El Gráfico)
Sexo 29/07/2021 08:15 Cecilia Rosillo Actualizada 16:40
 

PREGUNTA: Hola, tengo una duda sexual y quiero ver si me puedan sacar de ella. Yo tengo relaciones sexuales con mi novia y algunas veces ha pasado que cuando lo estamos haciendo le salen pedos por la vagina, no es la primera mujer con la que eso me ha llegado a pasar, pero me causa rareza que con ella esto pasa aún cuando no estamos teniendo sexo. Ella me dice que es normal pero yo no śe si es verdad o hasta me está poniendo el cuerno. Ayuda por favor.  

RESPUESTA. Efectivamente es normal, y no solo a través del coito entra aire a la vagina, que es lo que ocurre, esto puede ser también a causa de la mastrubación o de tener un perineo débil. El perineo débil es más frecuente en ciertas personas que hacen ejercicio, pues hay deportes que debilitan esta área como ciertos entrenamientos abdominales, correr o hacer ejercicios aeróbicos, así como el estreñimiento crónico. 

 

PREGUNTA: Hola, busco respuesta a una inquietud. Quiero saber si es verdad que la orina mata los espermatozoides y limpia mi uretra. Es decir, si es probable que si orino antes de tener sexo sin protección esa orina puede limpiar la uretra y limpiar de espermatozoides, es que me dijeron que la orina los hace perder su funcionalidad y debido a ello mueren. Gracias por la respuesta. Saúl P

RESPUESTA La orina como cualquier otro  fluido corporal que no tiene el PH y nutrientes necesarios mata a los espermatozoides, el asunto es que al momento de la excitación se genera líquido preseminal que  puede contenerlos y al momento del orgasmo hay semen cargado de espermatozoides, por lo tanto haber orinado antes no es un método anticonceptivo. Si no quieres un embarazo no deseado  o contagiarte de alguna ETS debes usar condón. 

 

PREGUNTA: Buenas tardes, ojalá me puedan dar algunos tips para arreglar mi situación. Desde siempre me ha gustado el sexo pero creo que me gusta más en la fantasía que en la realidad, lo digo porque pienso mucho en eso y me imagino en momentos muy eróticos llenos de pasión y siendo muy atrevida, la verdad es que para el faje soy muy buena y no me cuesta nada de trabajo seducir a los hombres y calentarlos, pero el problema viene al momento de la verdad que es cuando ya no sé que hacer y me quedo congelada una vez que empezamos a quitarnos la ropa, por más que intento toda esa pasión se va y soy una fatalidad. Debido a eso, trato de no llegar más allá, pero cuando tengo pareja no sé cómo enfrentar las cosas y ellos terminan decepcionados del sexo igual que yo. Ayuda. Niclole C

RESPUESTA. Te estás reprimiendo, tienes miedo de tener sexo de verdad y por eso solo juegas a seducir. Es necesario que cheques de donde viene ese temor al placer, hay personas que tienen esta conducta cuando su educación sexual estuvo llena de mitos y fundada en el miedo y el control. Mientras no averigües de donde proviene y trabajes el asunto, no podrás vivir sanamente tu sexualidad porque lo más probable es que tengas sentimientos de culpa. Ve al psicólogo. 

GLOSARIO

Faje: Juego previo al coito 

Uretra: Tuvo por el cual pasa la orina fuera del cuerpo

Espermatozoides: Célula reproductora masculina

MUCHO OJO 

Es prácticamente imposible orinar con el pene en erección, solo los bebés pueden hacerlo, y solo algunos hombres lo logran en la primera fase de la erección pero no cuando el pene está completamente rígido ya que el esfínter de la vejiga se cierra, se conectan los conductos seminales y se desconectan los urinarios preparando al cuerpo para impedir que la eyaculación salga con orina porque esto disminuiría el potencial reproductor del hombre.

Comentarios