CALIENTE POR SABER

“Mi mamá se hizo novia de la vecina a escondidas, ¿debo delatarla?”

Resolvemos todas tus dudas e inquietudes, por más locas que parezcan

“Mi mamá se hizo novia de la vecina a escondidas, ¿debo delatarla?”

(Foto: Unsplash)

Sexo 20/05/2024 12:49 Actualizada 12:49
 

PREGUNTA: Laura es mi hermana mayor y tiene un novio cinco años más chico que yo. Lo conoció como entrenador en el gym. Es un tipo musculoso que se gasta todo el sueldo de mi hermana en tragos, comidas y ropa de ejercicio. No sé cómo decirle a mi hermana que mantener a un novio es un lujo muy idiota que no se puede dar porque sale caro… cada que tocó el tema ella se enoja conmigo, me llama envidiosa, dice que soy una chismosa y no llegamos a nada. ¿Qué debo de hacer para aliviarla?

RESPUESTA: Céntrate en tu vida y deja que tu hermana encuentre su camino. Defender a tu hermana no puede convertirse en tu causa. Con el ejemplo le puedes decir lo que ella no quiere oír. Es duro ver a las personas que uno quiere cometer errores. Nadie puede salvar a nadie, ella misma se dará cuenta. Tú sálvate a ti y busca una pareja-pareja.
 
PREGUNTA: Mi mamá y su vecina se hicieron novias. La relación ha sido positiva para todos. Están mucho mejor en aspectos económicos, se cuidan mucho y hacen planes los fines de semana. Ni a mi hermana ni a mí nos parece un problema. Sólo mi abuela no lo sabe. Cree que sólo son amigas. Mi mamá no se lo quiere contar. Nosotros la respetamos y no le hemos dicho nada, pero me parece ridículo que mi mamá se esconda. ¿Se lo debo decir yo?
Tiche la Metiche
 
RESPUESTA: ¿Qué tienes que decir? Es la vida de tu mamá. Esos son temas que no deben de entrar en tu campo mental, esa relación no te incumbe. Madres e hijas nos sabemos y nos queremos. Demasiada información no ayuda a mejorar nada. Con quien se acuesta tu madre no es asunto tuyo ni de tu abuela. Es un tema personal que esta en cada uno compartir o no compartirlo.
 
PREGUNTA: Mi esposa está cada vez más sorda. Me desespera hablar con ella. Los aparatos que le pueden ayudar son caros, no son una solución. Durante el día coincidimos poco. Ella se sale de la casa temprano. Yo, llego a las once cansado. Con ganas de dormir. Sé que lo suyo es una enfermedad, que no está en ella cambiar, yo la amo, pero estoy cansado de no poder conectar con ella ni de poder acercarnos.  ¿Cómo puedo arreglar esto?
Rosso el Ansioso

RESPUESTA: Las caricias dicen más que las palabras, las miradas también hablan y no se escuchan con el oído. Compensa el alejamiento del día y se amoroso, muy amoroso. Llega temprano con ganas de compartir. Dar amor es hacer crecer a la pareja. Cuando hay voluntad todo se acomoda.  Aprovecha las noches. Ámala en silencio, dile con caricias que la amas.

PREGUNTA: Desde que Julia anda con novio nuevo me dejó de pelar. Parece que se olvidó de mí. Pasan días sin que hablemos. Mi mamá me dice que ahora si la ve enamorada, yo pienso que me dejó por un tipo con lana, por un estúpido con pito. La extraño a ella y a él lo odio. Me gustaría tener el varo que tiene ese güey para compararla, así como la compró él, pero mi mamá me dice que yo busque a otra, que ella ni siquiera me ve como novia, que todo lo que creo que somos, lo imagino, que ella no es mi novia, que ella no es gay, que debo voltear para otro lado. Que busque un hombre no una chica. No entiendo qué es lo que mi mamá no acaba de entender.

RESPUESTA: Las relaciones no se pueden forzar. No sé si es el varo o el pito, la verdad es que odiar desde tu esquina no te sirve de nada. A veces uno debe pasar la página, caminar hacia otra dirección, por lo menos dejar que el que aquel que te ama, te busque. Te entiendo y a la vez me sorprendo, pienso en tantas cosas para empoderarte, pero tienes que empoderarte tú a ti.

PREGUNTA: ¡Lo odio! Es un vago de pelo largo que disque hace a mi hija feliz. La tiene enamorada pero es un despreocupado, un desorganizado y garlador. Muy flojo, muy cuento, muy cervecero, muy caprichoso, muy fumador y muy vacío. Ahorita la tiene feliz, pero si la embaraza, va a estar como yo estuve, fregando pisos ajenos para mantener a una criatura. Y yo me pregunto qué debo hacer. 

RESPUESTA: Nadie puede salvar a nadie; uno se salva solo cuando se empeña en salir adelante. Cuando tu hija te vea rodeada de personas activas y positivas, cuando en lugar de cargarla a ella o a otro, camines ligera y te salves tú de los demás, incluso de ella, estarás poniendo un ejemplo de una mujer que se ayuda y toma decisiones positivas. Eso si puedes hacer y si puede servir. Sálvate tú.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
preguntas de sexo

Comentarios