CONSULTORIO SEXUAL

"Mi hija me cachó saliendo del motel con otra mujer que no es mi esposa"

"Mi hija me cachó saliendo del motel con otra mujer que no es mi esposa"

(Foto: Pixabay)

Sexo 11/08/2021 13:10 Cecilia Rosillo Actualizada 13:10
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, les escribo porque estoy muy confundido con las actitudes que tiene uno de mis amigos. Él es gay pero trata muy mal las mujeres, es como muy machista, siempre las menosprecia en todos los sentidos, por ejemplo en el trabajo él tiene muy buen puesto y gana bien, y no soporta saber que alguna, con el mismo rango gane igual o más que él porque de inmediato dice que son más conflictivas, que faltan más por andar con cosas personales como los hijos, etcétera. Para él todas son tontas o con inteligencia promedio. Me causa confusión porque por su orientación sexual debería pensar diferente, ¿o me equivoco?  Aldo P.

RESPUESTA: Desafortunadamente, el tener una orientación sexual fuera de la heterosexualidad no exime a las personas de ejercer conductas discriminatorias frente a otros. Los gays pueden ser machistas porque no necesariamente se sienten “representados” con las mujeres, por el contrario, esa es una idea equivocada que tiene las personas heterosexuales, pues muchos gays se identifican como hombres, totalmente masculinos, solo que con la capacidad de expresar su sexualidad y erotismo con otros hombres y no con mujeres, por ello pueden desarrollar un machismo igual o más fuerte que el de los hombres heterosexuales. El machismo tiene que ver con un rol de poder, de dominación e intimidación hacia un género al que se le percibe como inferior por diversas ideas, una de las más asociadas es que las mujeres al ser más emotivas son menos racionales y por lo tanto menos capaces de tomar decisiones favorables.

 

PREGUNTA: Ayuda por favor, mi vida sentimental me está dejando loco y ya no sé cómo seguir con esto. Tengo 25 años y soy gay, mi familia lo ha aceptado y la verdad no fue tan complicado que lo aceptaran, lo que ha sido complicado es que esto enamorado de un hombre mayor (tiene 50 años) que además es casado, pero también gay. Es abogado, se casó a los 24 años y su esposa no sabe que en realidad es gay, tienen dos hijos a los que ama, pero no les ha dicho jamás la verdad porque ambos son heterosexuales y no lo comprenderían. Llevamos seis meses de relación pero es una cosa tan clandestina que me siento muy atrapado, no podemos ir a lugares públicos, ni hacer una vida de pareja fuera de las paredes de mi departamento. Lo amo y me ama, pero no quiere dejar a su familia ni divorciarse, él dice que para él así la relación está bien pero para mi no. Ayuda. Ismael O.

RESPUESTA: Las relaciones clandestinas jamás prosperan porque la convivencia en la pareja, debe ser más amplia de lo que es la relación genital. El hecho de no poder  hacer nada más que sexo y estar entre cuatro paredes impide a las persona conocerse en otros ambientes necesarios para desarrollar el amor, como lo es el trato con los amigos, la familia cercana, compartir espacios recreativos y momentos de esparcimiento en sociedad. Para él es evidente que es más cómodo porque evidentemente no proyecta un futuro contigo sino solo vive un presente que se acomoda placenteramente a sus necesidades, pero que a ti no te funciona porque lo que él ya tiene resuelto y establecido a ti te falta vivir, como en este caso los hijos, la vida profesional, la estabilidad económica e incluso, la vida en pareja aunque en su caso sea con una mujer. Lo mejor es que busques la ayuda de un psicólogo  cierres el círculo para empezar una relación que sí tenga futuro. 

 

PREGUNTA: Hola, estoy en un grave problema y espero me den algún consejo para poder salir del asunto. Hace una semana me vi con una amiga con la cual a veces tengo sexo,  es nada más que sexo casual para ambos porque fuera de eso no nos vemos o tenemos otro tipo de relación, el problema fue que cuando salíamos del hotel donde nos vemos me encontré con mi hija, ella tiene 20 años y entraba a ese mismo hotel con un tipo. Cuando me vio se puso furiosa y me amenazó con decirle a mi esposa, yo intenté regañarla pero estaba tan enojada que me dijo que era mayor de edad y libre de compromisos por lo que se podía acostar con quien le daba la gana, pero yo no. Se fue de ahí y no me habla, solo me dijo que si en una semana no le confesaba las cosas a su madre ella le iba a decir todo y le iba a enseñar lo que grabaron de nuestro encuentro en el hotel. Ayuda, sé que mi esposa no me lo va a perdonar ni me va a creer que solo es sexo. Alonso F.

RESPUESTA: Cuando abrimos la relación de pareja a otras personas sin el consentimiento de la paraje siempre hay consecuencias negativas. Si bien, los hijos no deben meterse en la vida sexual de sus padres, si tiene derecho a reclamar cuando alguno de los padres no cumple con el código de lealtad que les han “enseñado”, es obvio que se siente traicionada porque tus acciones no coinciden con las reglas establecidas, y le duele que su padre no sea la persona que honesta que ella creía y la cual además es su referente. Estos casos deben enfrentarse con ayuda de un especialista que ayude a comunicar entre los miembros de la familia el problema, el cómo cada quien lo vive y la manera de poner acuerdos y tranquilidad entre todos, por eso es necesaria una terapia familiar. Es imprescindible que ya hables con tu esposa de sus problemas sexuales.

 

GLOSARIO 

Sexo casual: Encuentro sexual esporádico que no implica compromisos ni formalidad.

Gay: Hombre homosexual.

Machismo: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

MUCHO OJO

El machismo en los hombres homosexuales se desarrolla de la misma manera que en los heterosexuales, pues al ser socializado como hombre su orientación sexual “pasa a segundo término” pues la heteronormativa se impone y los lleva a demostrar constantemente ante la sociedad que esa orientación no los hace menos hombres, y que debe ser considerados iguales en grado y valía que los heterosexuales. 

Comentarios