CONSULTORIO SEXUAL

“Se me antoja hacer las relaciones cuando se me descongela el bistec”

“Se me antoja hacer las relaciones cuando se me descongela el bistec”

(Foto: Unsplash)

Sexo 20/04/2022 14:10 Cecilia Rosillo Actualizada 14:17
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, estoy saliendo con una persona que me interesa de verdad es un muy buen tipo y la verdad me la paso muy bien, pero es de esos hombres que tiene sexo con sus parejas y la verdad a mis 21 años aún no he tenido relaciones sexuales. Estoy pensando intentarlo pero he escuchado tantas cosas sobre la primera vez y sobre el orgasmo que no sé que es más importante para poner atención y recordar. Tengo amigas que dicen que su primer orgasmo es más digno de recordar que la primera vez.

RESPUESTA: Ambas cosas son importantes. Es conveniente que uses el autoerotismo y logres conocer un orgasmo por ti misma antes de tener coito ya que eso ayuda a que estés más relajada y puedas disfrutar mejor de tu primera vez, incluso si no llegas al orgasmo, lo que suele pasar porque en las primeras veces existe cierta carga de estrés que lo dificultan.

 

PREGUNTA: Hola, estoy en una especie de crisis porque las cosas no salieron como me lo imaginé. Mi novia y intentamos estar en un intercambio de parejas y salimos un par de veces a beber con ellos pero fue hasta la tercera vez que nos decidimos al sexo. No me quejó de mi experiencia con la mujer de el otro, pero no pese a que al principio parecía que no había problema con que ella la hubiera pasado bien con él, con el paso de las semanas me empieza a molestar. Más porque ella no dice nada y no sé si es porque no le da tanta importancia o porque no me quiere confesar algo más serio.

RESPUESTA: Ciertamente tu nivel de confianza no está lo suficientemente fuerte para este tipo de experiencias. Es momento de hablar con tu pareja y poner claro que la experiencia para ti no resultó agradable al final. Es importante dejar claro hasta donde fue aceptable y hasta donde no para que conozcan los límites de cada uno y lo que pueden ofrecer como pareja. Busquen ayuda si lo necesitan.

 

 

PREGUNTA: Hola, quiero saber que precauciones debo tomar si quiero tener sexo en mis días. Gracias.

RESPUESTA: Las precauciones durante la menstruación tiene que ver con dos aspectos uno que es la anticoncepción y el contagio de enfermedades y otro que abarca el asunto de la higiene en general. No porque estés es tus días puedes confiarte de no quedar embarazada ya que puedes estar ovulando si eres una mujer que presenta ciclos cortos o si por efecto del orgasmo se da la ovulación, así que sigue usando tu método anticonceptivo. De igual manera los fluidos corporales que tienen que ver con los genitales y las sangre son por lo cuales es mucho más fácil contraer todo tipo de enfermedades por lo cual no debes dejar de usar condón. Para el momento del coito no puedes estar usando tampones por lo que es importante que adquieras esponjas para el fluido menstrual que te permite tener sexo sin que salga el sangrado.

 

Comentarios