CONSULTORIO SEXUAL

"Me volví adicta a ver hombres haciéndose trabajitos manuales"

"Me volví adicta a ver hombres haciéndose trabajitos manuales"
Sexo 02/06/2021 13:55 Cecilia Rosillo Actualizada 13:55
 

PREGUNTA: Hola. Estoy buscando orientación. De un tiempo para acá, me he dado cuenta que estoy obsesionándome con ver hombres masturbándose. Al principio sólo fue morbo y curiosidad, pero poco a poco empecé a buscar más y más este tipo de videos hasta que ahora no pasa un día sin que busque ver hombres que se masturban. Me he metido a sitios donde hacer cibersexo con tal de verlos masturbarse. No sé si es normal o si ya me debo empezar a preocupar. ¿Creen que esto ya es enfermizo? ¿Cómo puedo dejarlo? Karla M

RESPUESTA: Cuando una conducta se empieza a volver compulsiva es porque hay algo que nos afecta, y que debe ser atendido, en este caso con la ayuda del sexólogo. Ver personas excitadas es en lo que todos los contenidos sexuales se basan, la masturbación es una de las acciones más utilizadas porque la mayoría de las personas reaccionan ante ello, sin embargo cuando esto va más allá de ser una de tantas cosas a las que recurrir para obtener excitación y se convierte en una fijación u obsesión hay que ver lo que está detrás. Hay una parte de tu sexualidad que no está siendo satisfecha y que a través de estas imágenes buscas satisfacer, ese vacío emocional no se va a recuperar si no lo trabajas, quizá sea que has tenido parejas que han juzgado duramente tu desempeño sexual o que te han culpado de no tener orgasmos. Ve a terapia.

 

PREGUNTA: Buenas tardes. Ojalá me puedan ayudar. Hace poco empezamos a tener sexo oral mi novia y yo. Ella me había dicho que no era algo que le llamara mucho la atención así que no lo hacíamos. Total que finalmente decidimos probar, pero me sorprendió que me dijera que le estaba doliendo así que paré y lo dejamos, eso fue la primera vez, unos días después tratamos de nuevo y sucedió lo mismo, empecé a hacerlo y al poco tiempo se quejó de que le estaba doliendo. Le pregunté que qué era lo que le dolí y me dijo que “pues todo” Yo no la mordí ni hice nada que pueda hacerle daño, solo pase la lengua por todas partes de sus genitales. ¿A qué se debe que le duela? Julio P

RESPUESTA: Es muy raro que haya dolor en sexo oral, más de la manera en que lo mencionas, lo que algunas mujeres tienen es una alta sensibilidad o bien nunca han sido estimuladas correctamente en la zona del clítoris y al descubrir la sensación tan intensa, prefieren parar y para no se más cuestionadas argumentan dolor, pues ante éste nadie se atreve a insistir. La única que sabe si esto es así es ella, lo que puedes sugerirle, ya que el dolor es un síntoma que alerte a la persona sobre las cosas que andan mal con su su cuerpo, es que vaya al médico, ya que sí en verdad tiene dolor puede ser algún problema neurológico que debe atender.

 

PREGUNTA: Ayuda por favor, estoy con una situación traumática y no sé como reaccionar. Soy hombre y estuve casado con una mujer por cinco años, al final nos divorciamos porque no coincidíamos en muchas cosas pero sexualmente la relación era muy buena. Hace una semana se enteré que se volvió a casar pero que lo había hecho con una mujer. Me afectó mucho eso. Ayuda, no sé ni qué pensar. Mario Q.

RESPUESTA: Este tipo de situaciones van por partes, una no tiene que ver contigo, que en este caso es que tú no eres responsable de sus decisiones y menos de lo que hace después de su separación y otra, es que es mejor que consigas ayuda profesional para aclarar que su nueva vida no tiene que ver con su pasado y no debería afectarte. Quizá ella es bisexual, que es lo más probable y hasta ahora se descubrió en su orientación sexual.

 

GLOSARIO 

Genitales: Órganos sexuales externos.

Sexo oral: Estimulación los órganos genitales, con los labios, la boca y la lengua.

Masturbación: estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

 

MUCHO OJO 

La diversidad sexual es un término que se usa para referirse, de manera inclusiva, a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género sin necesidad de especificar cada una de las identidades, comportamientos y características que conforman esta pluralidad.

Temas Relacionados
Consultorio sexual sexo preguntas dudas

Comentarios