CONSULTORIO SEXUAL

"Me toqueteo varias horas al día y me preocupa que mi 'tesorito' se maltrate"

 

 

"Me toqueteo varias horas al día y me preocupa que mi 'tesorito' se maltrate"
(Foto: Unsplash)
Sexo 03/08/2021 13:10 Cecilia Rosillo Actualizada 13:10
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Hola, tengo una duda y espero me puedan ayudar a resolverla. Soy madre soltera y tengo un hijo de 13 años, es un buen chico pero muy reservado y casi no me cuenta sus cosas íntimas, pero tiene un par de días con un dolor en los testículos, no es constante pero dice que siente como si se los apretaran. Me preocupa que pueda tener algo grave pero no quiere ir al médico porque dice que le da pena, y me asegura que no ha tenido contacto sexual con nadie ni le han hecho abusos o algo así. Mi duda es ¿a qué puede deberse? ¿es grave ese tipo de dolor? Ayuda. Irene A.

RESPUESTA. El dolor siempre es una llamada de atención que indica que el cuerpo requiere asistencia, en el caso de los niños, la mayoría de las veces no suele darse por causas graves, pero eso no significa que se deba ignorar. Las principales causas y más comunes del dolor testicular en menores de edad son los traumatismos, la epidedimitis, la orquetitis y la torsión de hidátide. Lo mejor es una revisión con el médico ya que para las inflamaciones del epididimo es necesario ingerir desinflamantes, pero la torsión hidátide suele requerir de otro tipo de tratamiento. Algunas veces, también la ropa puede ser motivo del dolor ya que si el pantalón o la ropa interior están muy apretadas lastiman los testículos. 

 

PREGUNTA: Buenas tardes, estoy en un dilema. Empecé a salir con una chica que me encanta y desde hace tiempo nos atraíamos, al fin accedió a ser mi novia y llevamos ya casi medio año juntos, el problema es que ella no había querido tener sexo y me confesó que es virgen, pero quiere que yo sea su primera vez. Mi problema es que no sé cómo hacerlo para quitarle la virginidad sin que le duela, pues ella es muy sensible y si le duele no va a querer volver a tener sexo, su umbral del dolor es muy chico, hasta cuando se  pega o machuca llora muchísimo. ¿Qué me recomiendan? Daniel L 

RESPUESTA. Debes tener claro que no puedes prometer algo que no está en tus manos logar. Pues no puedes controlar su umbral del dolor ni puedes manejar sus sensaciones a voluntad, que son los factores que intervienen para percibir dolor. Lo que sí puedes hacer es infundir confianza y ser paciente para lograr que si excitación sea lo suficientemente intensa que logre minimizar la sensación de dolor. Mientras más relajada y confiada esté menos dolorosa sera la penetración, es poco probable que sea completamente indolora ya que al ser una experiencia corporal nueva, ella estará más pendiente de las sensaciones en su cuerpo y su nivel de ansiedad más elevado también lo que genera estrés y por tanto mayor posibilidad de dolor. El juego previo prolongado, la buena lubricación, y las muestras de cariño son de mucha ayuda.

 

PREGUNTA: Hola,soy una chica muy sexual, me encanta el sexo y trato de tenerlo todos los días. Por ahora no tengo pareja y me encanta masturbarme aún cuando tengo con quien tener relaciones sexuales. Me pasa que hasta puedo estar más de cuatro horas masturbándome, pero noto que mi vagina se  pone muy grande y dura, mi duda es saber si eso es normal. La verdad soy como adicta al orgasmo y no pasa día sin que tenga uno, pero me preocupa que mi vagina pueda estar mal. Gracias. Pamela V 

RESPUESTA. Cómo cualquier parte de cuerpo, la vagina requiere cuidados, no está mal que la estimules con la masturbación, es una reacción natural del cuerpo que se ponga más grande porque se prepara para el coito, pero si necesitas mucha higiene si introduces tus dedos o metes objetos en ella. Lo que debes más bien revisar es por qué tienes tanta necesidad de masturbarte por horas enteras a diario, algunas personas con necesidades emocionales no resueltas tiene este tipo de comportamientos para compensar su carencias, ve al sexólogo ya que si bien la masturbación es normal y sana, llevada al extremo, como cualquier otra adicción requiere de tratamiento.

 

GLOSARIO 

Vagina: Conducto membranoso del aparato reproductor de las hembras de los mamíferos, que se extiende desde la vulva hasta el útero.

Orgasmo: Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales.

Masturbación: estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

 

MUCHO OJO 

Muchas personas piensan que la introducción del pene en la vagina es la única manera de perder la virginidad, pero eso deja de lado otras formas de tener sexo. El sexo oral y anal son prácticas sexuales y experimentarlas quita la virginidad en las personas. Las personas gays, lesbianas, bisexuales, etcétera que nunca habrán tenido sexo pene en vagina, no por ello son vírgenes, las prácticas sexuales donde se expresa el erotismo más allá del coito vaginal son formas de quitar la virginidad en las personas. 

Comentarios