CONSULTORIO SEXUAL

"Me di cuenta que los labios de mi tesorito están feos y amoratados"

"Me di cuenta que los labios de mi tesorito están feos y amoratados"
Sexo 18/05/2021 13:32 Cecilia Rosillo Actualizada 13:32
 

PREGUNTA: Necesito ayuda y espero me la puedan dar. Confieso que me gusta el froteurismo y me excito mucho cuando recuerdo las veces que he podido hacerlo, desde algo de tiempo ya no lo hago pero es algo que me obsesiona y hay veces que siento muchas ganas de volver a hacerlo. Jorge M

RESPUESTA. El froteurismo es considerado una desviación sexual en la que la excitación erótica se da a través del frotamiento de los genitales de una persona desconocida y sin su consentimiento. Como no es un acto consensuado es violencia y ahora con grado de delito. Debes ir al una terapia, las personas con esta parafilia requieren ayuda ya que es gente que requiere de ayuda para superar problemas que hacen que desarrollen este problema, pues tienen pocas habilidades sociales así como dificultad con la comunicación con otras personas, y casi siempre presentan sentimientos de inferioridad. Uno de los puntos más graves de este comportamiento es que no solo se trata de que obtienes un estímulo gratificante al tocar a la persona, es decir hacer contacto físico sino que además un detonante muy fuerte en ese placer es la sensación de sorpresa o desagrado de la persona a la que tocas, en otras palabras te excita dañar. Busca ayuda porque puede ser reflejo de un abuso que padeciste y no has solucionado.

 

PREGUNTA: Les escribo en busca de ayuda. Tengo una relación amorosa con una mujer muy buena y amorosa, pero el sexo siempre ha sido una complicación. Desde el inicio ella se veía como muy sensual y apasionada, y lo es pero jamás ha llegado al orgasmo. Ya son dos años de relación y cada vez que tenemos sexo solo yo logro el orgasmo, ella se excita mucho y responde en la penetración pero no lo consigue, incluso no puede llegar al final ni con el sexo oral. Ya estoy desesperándome ¿Qué estoy haciendo mal? Le doy tiempo, la acaricio y busco complacerla, pero no lo logro que termine. Ella en realidad no parece desesperada por la situación pero cada vez que no acabamos, en ese momento sí se siente mal. Ayuda. Octavio C

RESPUESTA: Lo primero que tienes que comprender es que tú no eres responsable del orgasmo de tu pareja. Como ya constataste, tú bien puedes hacer de todo que si ella no está dispuesta a llegar a este punto, no habrá nada que lo haga. El orgasmo no se da solo por que haya un estímulo físico, sino que además debe haber una disposición emocional. Una mujer que se reprime no logra el orgasmo porque no permite que la excitación llegue al nivel requerido para sentirlo, es decir, lo bloquea. En ocasiones se trata de mujeres con prejuicios muy fuertes sobre el sexo debido a una educación sexual culposa o bien a mujeres en extremo controladoras. Lo mejor es que vaya al sexólogo y cheque a que se debe eso para poder solucionarlo.

 

PREGUNTA: Hola necesito información sobre la labioplastía. Yo nunca me había fijado en la forma de mis labios ni de mis genitales en general, pero el otro día me dio curiosidad porque sentí comezón y me observé con un espejo para ver que podía tener y vi que mis labios son bastante feos, no tienen una forma agradable y son más bien como grandes además de que son muy obscuros, sobretodo de la orilla y se vuelven como de un tono amoratado, parece más como si fueran moretones. Vi que hay cirugías plásticas que pueden arreglarlos y hacerlos mas atractivos. ¿Me pueden informar de qué se tratan y sin me conviene hacerla? Gracias. Deyanira O

RESPUESTA. Esta operación es una cirugía estética y debe ser realizada por médicos especialistas y en hospitales seguros ya que muchas veces hay clínicas que ofrecen el servicio pero no cuentan con personal calificado ni instalaciones seguras, por lo cual la vida de las personas puede estar en riesgo. Aunque se trata de un procedimiento que no compromete órganos vitales debes considerar que cualquier operación lleva riesgos en la salud, no solo se trata de quitar el exceso de piel de la zona, es una cirugía que busca rediseñar y de alguna manera rejuvenecer así como mejorar la uniformidad y simetría del los genitales externos. Es necesaria si el tamaño de los labios ya sea mayores o menores provocan dificultad par el coito, o dolor en actividades que implican presionarlos como andar en bicicleta, por ejemplo; de otra manera no es en realidad necesaria. Su costo dependerá tanto de los honorarios que cobre le médico que elijas así como los gastos del hospital donde trabaje.

 

GLOSARIO 

Vulva: Parte que rodea y constituye la abertura externa de la vagina.

Labios Mayores: dos grandes pliegues de piel que contienen en su interior tejido adiposo subcutáneo y que se dirigen hacia abajo y hacia atrás desde el monte del pubis.

Genitales: Órganos sexuales externos.

MUCHO OJO

Tras una labioplastía hay que estar pendientes de cualquier complicación y seguir todas las recomendaciones de los médicos ya que se pueden presentar sangrados, moretones o infecciones, también hay que tener cuidado con evitar la caída de los puntos.

Comentarios