CONSULTORIO SEXUAL

"Me da miedo que me corran cuando descubran que me manoseo en el trabajo"

"Me da miedo que me corran cuando descubran que me manoseo en el trabajo"
Sexo 26/05/2021 10:34 Cecilia Rosillo Actualizada 10:34
 

PREGUNTA: Buenas tardes, Tengo una mala maña que quiero dejar pero la verdad cada vez que lo intento fracaso rotundamente y es dejar de masturbarme en el trabajo. Nunca me han cachado pero he estado a punto de ser descubierta y no quiero ahora no puedo darme el lujo de perder mi empleo. La verdad el problema no es en sí la masturbación sino que me excita mucho hacerlo en la oficina porque me prende mucho la sensación de ansiedad que me da saber que hay gente con la que convivo a fuera del baño y que ni enteradas de lo que pasa. Me excita pensar en ellas trabajando a unos metros de mi tras la pared mientras yo estoy teniendo un orgasmo. Ayuda. Lorena G.

RESPUESTA: Lo mejor es que vayas a una terapia con el sexólogo ya que este comportamiento compulsivo no solo puede hacerte perder tu empleo sino dañar otras áreas de tu vida. Más allá de placer que sientes por la masturbación misma, buscar este tipo de espacios que no son privados para expresar tu sexualidad usado de a manera de fetichismo esta afectado tu sexualidad y tu vida social. Cuando una conducta sexual se sale de control y no puedes dejarla es momento de buscar ayuda porque quiere decir que hay algo en el fondo que te está lastimando y que requiere ser resuelto y la única manera en que logra salir es por medio de una expresión “de libertad” como es el sexo, pero el sexo no soluciona problemas.

 

PREGUNTA: Buenas tardes, tengo una gran duda y espero me puedan ayudar a resolverla. Casi toda mi vida he sufrido de sobre peso, jamás he sido delgada, me casé hace cinco años y tenemos dos niños. Yo ya no quiero más hijos y mi marido está de acuerdo en eso, lo he pensado muy bien y quiero ligarme las trompas pero según me dice mi familia eso no es posible porque estoy obesa y esas son operaciones que no recomiendan a las personas como yo? ¿Es cierto? Si es verdad que otra opción definitiva puedo tener? Gracias por las respuestas. Gloria N

RESPUESTA: La ligadura de trompas no esta contraindicada en las mujeres obesas, pero la obesidad sí aumenta la probabilidad de tener complicaciones, por ello es necesario que lo platiques a fondo con tu médico. Esta operación se considera un anticonceptivo permanente, pues las trompas se cortan, ligan y bloquean con le fin de evitar que el óvulo se encuentre con los espermatozoides ya que bloquea el paso de ambos. Lo más recomendable es que bajes de peso lo más posible para evitar complicaciones posteriores.

 

PREGUNTA: Les escribo porque necesito ayuda, no sé como arreglar las cosas que se salieron de control. Estoy por casarme en tres semanas y me hicieron una despedida de soltera, al principio todo iba bien pero hubo mucho alcohol y se puso todo loco cuando llegó el estriper que me contrataron, el chico puso mucho ambiente y todas mis amigas empezaron a beber de más, cuando acabó el show todas estaban como locas eufóricas y a una se le ocurrió que fuéramos a terminar la despedida en un bar para lesbianas, ya íbamos tomadas y dentro estaba muy bien el ambiente seguimos la fiesta, se me hizo fácil irme con una chica y tuve sexo con ella, yo soy heterosexual y me siento fatal ahora que recuerdo que estaba tan ebria que me valió todo y me deje seducir por esta chica. Mi novio no lo sabe y no sé si debo decirle.

RESPUESTA: Eso depende del nivel de confianza y comunicación que tengan, así como la razón por la que lo harías. No es lo mismo contarle para compartir la experiencia que hacerlo porque te sientes culpable por haber sido infiel, o porque estas avergonzada de lo que pasó, o porque sabes que de todos modos alguien le puede decir y estarás en problemas. LO mejor es que hables con un psicólogo que pueda ayudarte a decidir y además a poner las cosas claras, pues llegar al matrimonio con confusiones y mentiras o con ocultamientos no abona cosas buenas al futuro de la relación.

 

GLOSARIO 
Trompas de Falopio: Dos conductos anatómicos que ponen en contacto al útero con los ovarios, su función es la de transportar el óvulo desprendido.

Masturbación: Acción que consiste en estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.

MUCHO OJO 
Uno de los procedimientos quirúrgicos de esterilización más frecuentes para las mujeres es la ligadura de trompas ya que previene de manera permanente el embarazo, lo que evita que la mujer se preocupe de tomar ningún anticonceptivo, pero no protege de las infecciones de transmisión sexual.

Comentarios