SANAMENTE

¿Los hombres siempre quieren tener sexo? Ojo con estas 'malas señales'

¿Los hombres siempre quieren tener sexo? Ojo con estas 'malas señales'

Foto: Archivo El Gráfico

Sexo 11/06/2021 11:29 Víctor Jiménez Actualizada 18:41
 

Hay una creencia bastante difundida de que los hombres siempre quieren tener sexo. Pero no hay nada más alejado de la realidad. Y la falta de interés en el acto sexual puede ser fuente de frustración y confusión para la pareja.

Lo más común es que la compañera o el compañero sexual se responsabilice por la falta de interés sexual en el otro.

“Soy poco atractivo/a. Ya no le gusto” es la primera explicación que viene a la mente de la pareja del abstemio sexual.

Hay varias razones por las que un hombre se rehúsa a la actividad sexual.

Aquí hallarás algunas:

1. Bajos niveles de testosterona. La testosterona es la hormona responsable del apetito sexual en los hombres. Cuando los niveles de testosterona bajan, también bajan el deseo sexual y las erecciones espontáneas (las que ocurren al estar dormido). Al ir envejeciendo, los hombres pueden experimentar síntomas relacionados con la función sexual. Estos síntomas podrían estar relacionados con niveles bajos de testosterona.

El tratamiento para elevar los niveles de testosterona es la terapia hormonal a través de inyecciones o parches. Ante una disminución importante del apetito sexual, siempre es una buena idea consultar con el médico y hacerse checar los niveles de testosterona.

2. Alteraciones mentales y emocionales. El estrés, la ansiedad y la depresión pueden afectar el deseo sexual. Para muchos hombres es difícil decir sí al sexo cuando están estresados o preocupados por resolver problemas.

Después de todo, ¿quién puede relajarse y disfrutar del sexo estando estresado? La ansiedad impide entrar en el estado de ánimo necesario para tener sexo. En otros, la ansiedad los hace estar demasiado pendientes de su desempeño, lo que en muchas ocasiones impide lograr una erección o mantenerla.

Un signo importante de la presencia de depresión es la pérdida de interés en actividades que antes se disfrutaban, por ejemplo, el sexo. Los antidepresivos hacen que baje el apetito sexual y hacen más difícil la excitación y los orgasmos.

3. Masturbación. A veces la masturbación toma el lugar del sexo en pareja. Para algunos, la masturbación les da la oportunidad de satisfacer sus necesidades sexuales sin tener que depender de la negociación con la pareja. Pero estas sesiones de placer sexual independiente hacen que haya poca energía sexual a la hora de estar con la pareja.

Después de cada orgasmo independiente, el cuerpo entra en un estado de refracción: el pene se pone altamente sensible, las erecciones son más difíciles y el contacto sexual para el hombre puede implicar cierto dolor. Durante este tiempo es casi imposible que surja la iniciativa en el hombre para tener sexo. Así, el deseo de tener sexo en pareja es esporádico.

4. Infidelidad. Otra razón para el cambio en el apetito sexual del hombre es que podría estar teniendo una aventura sexual.

Los amoríos pueden comenzar debido a la frustración sexual. Para algunos son una solución (bastante complicada) a problemas que aparentemente no se pueden resolver dentro de la pareja original. Una aventura sexual puede tomar diferentes formas: un romance, sexo de una noche, chats sexuales, sexting, contratación de acompañantes o prostitutas.

Todos estos pueden tener como resultado la negación a disfrutar con la compañera o el compañero, ya sea por culpa o saciedad.

LA FRASE

“El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experienciavacía es una de las mejores”, Woody Allen, cineasta estadounidense.

DATO G

Los hombres podrían beneficiarse de la eyaculación frecuente. Eyacular con bastante frecuencia podría disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. Los científicos no han descubierto exactamente por qué, pero es posible que con cada eyaculación se eliminen sustancias carcinógenas de la próstata.

Google News - Elgrafico

Comentarios