CONSULTORIO SEXUAL

“Ya llevo un año con mi novia y aún no me deja hacerle las relaciones sexuales”

“Ya llevo un año con mi novia y aún no me deja hacerle las ricas relaciones sexuales”

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Sexo 12/04/2022 12:22 Cecilia Rosillo Actualizada 15:24
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Hola, espero me puedan ayudar, no sé si debo ir al doctor es cosa de no preocuparme, pero me aparecieron granitos en el testículo. Son chiquitos y no me duelen ni dan comezón. ¿Hay problema? Oswaldo C.

RESPUESTA: Siempre que hay alguna anomalía en la piel, de cualquier parte del cuerpo, es necesario acudir al médico ya que en ocasiones es parte de los síntomas de algún padecimiento más grande. Puede ser que sea sarpullido, o poros tapados por grasa, o vellos atrofiados, por lo que es necesario que un médico te vea.

PREGUNTA: Hola, no sé que hacer, desde hace más de un año tengo una relación muy padre con una chica maravillosa, y todo va bien menos la onda el sexo. Yo quiero pero ella no. Desde un inicio, antes de andar yo le dije que yo soy muy sexual y que me gusta el sexo, ella me dijo que para ella no era importante y que llegado el momento todo se iba a dar de manera natural pero ese momento no llega y ella solo me dice que aún no podemos tener sexo y no me da más explicación. No sé que hacer, no es que la quiera presionar pero no me dice las causas y así yo no la puedo entender. Ayuda Santiago P

RESPUESTA: Efectivamente, la comunicación es lo más importante en la relación de pareja y el tiempo del noviazgo es justo cuando debemos aprender y poner el práctica nuestras habilidades comunicativas para mejorar la relación con la otra persona y poder afrontar y superar todo tipo de problemas. Si ella no está abierta a la comunicación en un tema que debe ser importante para los dos, no está tomándote en cuenta. Una actitud egoísta no lleva a un buen desarrollo de la relación. Tradicionalmente se ha aceptado y sostenido que la mujer es quien decide cuándo en el sexo porque el hombre es un ser incapaz de moderar su sexualidad y está dispuesto al sexo todo el tiempo, inclusive sin ser selectivo; este error es el que ha llevado a muchas mujeres hasta a usar eso como chantaje emocional. El asunto aquí no es de sexo sino de honestidad y comunicación, si no quiere tener sexo debe decirlo abiertamente y ser sincera y tú debes valorar si estás de acuerdo o es mejor que se separen.

PREGUNTA. Hola, no sé como explicar lo que me pasó pero mi pareja me puso el cuerno con cibersexo. Yo digo que si fue infidelidad pero ella dice que no, que la infidelidad se da cuando se tiene sexo real con otra persona y que lo ella hizo fue solo masturbarse viendo a otra persona hacerlo por webcam. No me queda claro tanto rollo, y me siento traicionado. Ayuda.

RESPUESTA. La infidelidad se da cuando una pareja no cumple con lo acordado entre ellos. Si ustedes tienen exclusividad sexual y eso incluye no masturbarse frente a otros o con estímulos de otras personas, ella fue infiel. Muchas personas piensan que mientras no hay penetración, es decir coito, pueden hacer cualquier otra cosa sexual y no están siendo infieles, lo cual es un error.

Comentarios