CALIENTE POR SABER

“Mi hermano no quiere salir del clóset, aunque tiene esposa y novio”

“Mi hermano no quiere salir del clóset, aunque tiene esposa y novio”

(Foto: Pixabay)

Sexo 28/02/2022 17:04 Actualizada 17:04
 

PREGUNTA: Mi hermano tiene un novio a escondidas de su mujer. Mi cuñada lo sabe, pero no lo quiere ver. Desde siempre supe que mi hermano era homosexual y que se casaba para darle gusto a mi papá, pero él murió hace 12 años y él sigue en el clóset. No lo entiendo. Le digo que es deshonesto lo que hace, pero él me dice que ya es tarde para hacer cambios. “No te metas, hermanita”, me dice. ¿Me sigo metiendo o lo dejo en paz?

RESPUESTA: Existen acuerdos entre parejas que los demás no entendemos, si ellos se quieren así, pues es su rollo. Deja que las cosas fluyan entre ellos. Sus acuerdos no son los tuyos. Después de mucho tiempo juntos, las parejas tienen secretos y acuerdos. No sabemos si tu hermano tiene algún acuerdo con su esposa, así que es mejor mantenerse al margen. 

 

PREGUNTA: Mi madre tiene un cáncer avanzado. Yo estoy embarazada y lo he mantenido en secreto porque estoy segura que quiero ser madre soltera y mi hermana dice que va a ser un golpe muy fuerte para mi mamá. Entre la enfermedad y mi embarazo, la que se está volviendo loca soy yo. ¿Verdad que si ya estoy en el tercer mes lo puedo decir sin que sea un drama?

RESPUESTA: A esta altura de la vida, frente a una grave enfermedad y una pandemia que no nos permite tener certeza de nada, tu embarazo solo puede traer cosas buenas. Igual tu madre se enoja, igual te reclama, pero al final le estás regalando la posibilidad de tener un bebé cerca, un pedacito de cielo en sus brazos. Puede que tu madre aún tenga la fuerza para darte amor y apoyar la vida que llevas dentro, habla con ella, dile cómo te sientes.

 

 

PREGUNTA: Mi novio no tiene un peso y vive con amigos. Pensábamos vivir juntos para inicios de este año, pero no tiene nada de lana. Por eso, yo prefiero seguir en casa de mis papas, así puedo ahorrar mi sueldo y cuento con comodidades y mi familia. Si él tuviera lana sería otra cosa, pero el no ganar dinero, siempre lo tiene triste y deprimido; la verdad es que cuando se pone así me cae mal, me da flojera su actitud de perdedor. ¿Qué debería hacer?

RESPUESTA: Es verdad que el no tener una entrada económica, un sustento firme y seguro te hace perder autoestima y seguridad. Tu novio está pasando por un momento difícil; el tiempo va a mostrar si se queda derrumbado o se levanta a conquistar. En tanto, tú sigue ahorrando y no te vayas a vivir con alguien que, por el momento, no está completamente sano y funcional.

 

 

PREGUNTA: Me estoy divorciando y siento agobio, no duermo bien, tengo ganas de ahogarme. No sé como salir de mis problemas. Quiero dejar de oír quejas y reproches. ¿Me escapo para que no me encuentre nunca más?

RESPUESTA: Enfrentar es mejor que escapar. Elaborar un plan de divorcio no es tarea fácil, pero huir no te lleva a nada. Las terapias de pareja sirven para divorciarse con inteligencia emocional.

 

 

PREGUNTA: La prima de mi mujer vino a la casa enferma de Covid porque nos dio al mismo tiempo a los tres.  Ella vive sola y quería estar acompañada y ayudarnos así entre los tres. La visita me pareció graciosa, porque es guapa y me cae bien. Al principio, yo estaba aislado. En cuanto fueron pasando los días, rompimos el aislamiento y los tres terminamos durmiendo en el mismo cuarto. Todo iba bien, hasta que la prima y mi mujer se enojaron. La prima se fue y mi casa se volvió un infierno. ¿Qué puedo hacer?

RESPUESTA: Las mujeres son territoriales. A veces se gana, a veces se pierde. Los juegos de pareja te permiten conocerte mejor. Trata de ganar terreno, vivir lo de la prima como una aventura suya; vuélvanse cómplices y si quieren seguir jugando, lo podrán hacer. Hay mucha vida swinger. La prima ya se fue, ustedes dos pueden seguir construyendo.

Comentarios