CONSULTORIO SEXUAL

“Soy la burla de mis amigas por echarme a un viejito de 65 años”

“Soy la burla de mis amigas por echarme a un viejito de 65 años”

(Foto: Unsplash)

Sexo 16/03/2022 14:29 Cecilia Rosillo Actualizada 14:29
 

Cultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA. Hola, quiero que me aconsejen y me den su opinión sobre algo que me pasó. Desde hace tiempo he estado con el gusanito de experimentar el sexo anal y bueno, el otro día tome valor y me masturbé analmente de momento si sentí placer pero ahora me siento culpable. No sé qué pasó. Ayuda.

RESPUESTA. La experiencia erótica en todas su formas tiene dos facetas las que se da a nivel corporal y la que tenemos ideológicamente. El cuerpo siente y percibimos esas sensaciones que nos permiten sentir emociones que después procesamos y dan paso a la parte ideológica, es decir pensamos en cómo nos sentimos, si fue lo que queríamos, si cumplió expectativas etcétera. Es en este punto donde la persona que tiene juicios que enmarcan esta experiencia con ideas de ser sucio, pervertido, para “otro tipo de gente” etcétera se generan los sentimientos de culpa, arrepentimiento, por ejemplo. Tus malos pensamientos sobre el tema de jugaron la mala pasada. Mejor ve la sexologo y checa el origen de tus prejuicios.

 

PREGUNTA. Hola, Ayuda por favor. Tuve sexo con mi novia, los dos tenemos 22 años, pero ella no quiere usar pastillas ni nada, solo usamos condón pero yo me siento presionado, siento que si falla algo y seré el responsable. Ayuda.

RESPUESTA. No tienes obligación de ser el único responsable de la anticoncepción de la pareja, si quiere sexo debe protegerse y usar su propio método anticonceptivo. Estás en tu derecho de no hacerlo mientras ella no se cuide. Hablen y sean responsables los dos.

 

PREGUNTA. Buena tarde. Tengo 35 años y tuve sexo con mi vecino de 65 y me encantó. Desde ese día me está gustando la idea de mejor tener sexo con hombres mayores por ser más experimentados pero obvio mis amigas me están acabando en críticas. ¿Estoy mal?

RESPUESTA. Ciertamente los hombres mayores suelen tener más experiencia sexual lo cual significa relaciones de mayor calidad y no de exceso de cantidad. La diferencia de edades siempre ha sido y será un tema polémico y generalmente mal visto. El punto es que si se trata de dos personas adultas que dan su consentimiento esto no debería alarmar a nadie. El problema es que quieras que otras personas acepten lo que no les parece, no busques la aprobación de los demás.

Comentarios