CONSULTORIO SEXUAL

“Guardé la virginidad para mi esposo y ni sabe hacerlo rico”

“Guardé la virginidad para mi esposo y ni sabe hacerlo rico”
(Foto: Unsplash)
Sexo 13/10/2021 13:43 Cecilia Rosillo Actualizada 13:43
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, les escribo porque tengo una duda. Una de mis amigas siempre ha sido de las que gusta pasar por la chica que no se deja de ningún hombre y que además tiene mucha suerte para ligar, es la típica come hombres. El otro día me contó que lo que hace cuando está con un chico es excitarlo, se pone muy sensual a besarlo pasionalmente, en acariciarlo y en fin prenderlo y cuando él quiere ir más allá, simplemente se detiene y se va dejándolo todo excitado. Según ella es una manera de tenerlos a sus pies. ¿De verdad esa es una estrategia para tenerlos a sus pies? Olga R.

RESPUESTA: No, lo que ellas hace es algo que a la larga puede resultarle contraproducente, ya que juega con le filo de la navaja. Cuando una mujer provoca a un hombre y lo excita manda la señal de que quiere actividad sexual, si bien no significa que esté accediendo al coito y hasta que no se acepte claramente el hecho, ellos no pueden proseguir o sería violación, de esto se agarra tu amiga para sacar ventaja. Evidentemente, genera en ellos un reto, y probablemente seguirán insistiendo en ese juego tratando de logar que ella ceda al sexo hasta que se den cuenta que eso no va a pasar porque ella esta negada a hacerlo. El problema con ella es que por lo visto es incapaz de sostener relaciones sanas con los hombres y que tiene un despecho que no supera y mal canaliza. El sexo no debería de ser tomado como arma de control o de venganza, más contra personas que no son responsables de sus frustraciones. Al final, es ella quien pierde pues de seguir así no la van a tomar en serio.

 

PREGUNTA: Hola, no sé que hacer, ya estoy cansada de como van las cosas con mi marido. Él es quien trabaja y yo me encargo de la casa desde que nacieron mis hijas, que son gemelas, hace tres años. Desde entonces su actitud hacia mi ha cambiado mucho. Como yo no aporto dinero no tengo manera de comprarme cosas de arreglo personal porque él es quien hace todos los pagos ya sea por internet o con su tarjeta de crédito y lo que me da es para cosas muy esenciales del día. Desde que di a luz a las niñas solo me alcanza para comprar rímel muy económico, y eso no sería el problema sino fuera que cuando tenemos sexo, mi marido empieza a ver fotos de mujeres muy guapas y bien arregladas, cuando le digo que por qué hace eso me dice que porque yo no me arreglo y ando siempre muy descuidada y el necesita ver mujeres lindas para excitarse y que si no me veo bien es mi culpa no de él porque el maquillaje y cortes caros de cabello (a mi me lo corta mi suegra) no tienen que ver con que yo me vea fea. Ya tampoco me dan ganas de tener sexo con él pero no quiero dejar a mis hijas sin padre. Yolanda I.

RESPUESTA: Lo que estas pasando se llama violencia o maltrato económico y es una agresión que suele combinarse con la violencia física la psicológica o la emocional, con el fin de tener controlada a la persona, en otras palabras se usa el dinero como una arma de control. Evidentemente, este tipo de maltrato cambia el equilibrio entre los integrantes de la pareja, lo que hace que la relación se deteriore, el amor acabe y surjan sentimientos negativos. Es muy común que las víctimas de este tipo de violencia no conozcan sus derechos porque piensan que al recibir vivienda y comida del agresor deben acceder a lo que les pidan, lo cual es equivocado, por lo mismo no saben que son víctimas de maltrato que además, éste no es muy obvio como el físico pero que interfiere igual con la seguridad y el bienestar de las personas, por ello puede ser viable denunciarlo y recibir atención psicológica, jurídica y médica en los Centros de Justicia para las Mujeres, y en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México.

 

PREGUNTA: Hola, tengo un año de casada y estoy muy decepcionada de mi vida sexual. Me casé cumpliendo mi sueño de llegar virgen al matrimonio pero desde la noche de bodas mi marido solo eyacula si estamos en la postura de cucharita. Si bien yo era virgen sabía que hay más posturas sexuales, pero la verdad es que no pasamos de cuatro o cinco y ya se que cuando se pone detrás de mi de cuchara es porque ya todo va a acabar. ¿Qué hago para mejorarla? Elizabeth P

RESPUESTA: Lo mejor en estos casos es que acudan a una terapia de pareja con el sexólogo, en la cual pueda poner en claro las barreras que le impiden expresar su sexualidad de forma más libre. La falta de creatividad sexual en muchos casos corresponde a que la persona se maneja en esta área de su vida de una forma prejuiciosa, o que han tenido una educación muy castrante y tienen miedo de experimentar porque eso implicaría que pueden fallar, lo que es casi intolerable para ellos, por eso apuestan más a lo seguro. Tienen que hablar de tema.

 

PREGUNTA: Mi esposa acepta hacer un trío solo si es con una de sus amigas que a mí ni me gusta ni me atrae sexualmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer realidad esa fantasía. ¿Qué me aconsejan? Adolfo H.

RESPUESTA: No es sano llevar a cabo las fantasías sexuales cuando hay factores que no nos dan placer. Una fantasía sexual no es un reto que a fuerza deba cumplirse, sino una inquietud sobre un tipo de práctica sexual que se desea experimentar para saber si lo tomamos como una opción más o si no es algo que nos dé ganas de repetir.

Comentarios