GUÍA DEL SEXO

Estos son los pasos para disfrutar de un buen trío lésbico

Estos son los pasos para disfrutar de un buen trío lésbico

(Foto: Unsplash)

Sexo 09/09/2021 23:33 Cecilia Rosillo Actualizada 23:33
 

Una de las fantasías sexuales más recurrentes en la mayoría de las personas es la del trío sexual, pero pocas veces se toman encuentra factores fundamentales que intervienen en que ésta sea exitosa y no termine como una frustración más dentro de la vida sexual.

Por eso, lo primero que se debe tomar en cuenta, es que como toda fantasía, solo es controlable cuando la imaginamos pero las personas involucradas pueden actuar y reaccionar de maneras muy diferentes a la hora de la verdad y de eso no tenemos ni control ni responsabilidad, así que las expectativas no deben ser un objetivo a cumplir.

Otra cosa que se debe considerar es que no a todas les gusta hacer tríos. Una idea errónea es pensar que si una persona es extrovertida, de ideas vanguardistas, y liberal entonces le gustan las prácticas extremas en el sexo. También es importante tomar en cuenta si se trata de hacer un trío con la pareja donde se invita a otra mujer que no tiene pareja, o si todas solteras, sin compromisos o son parte también de otra pareja, esto con el fin de medir el nivel de riesgo, ya que mientras más parejas sexuales están combinadas en el trío, la posibilidad de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) es más alta.

Algo básico y que suele no pensarse es la razón por la que se quiere hacer el trío, esto al ser distinto para cada una marca también una diferencia al momento de estar ahí.

Entre las cosas positivas que puede tener hacer le trío es que lleva a las involucradas a enconar formas nuevas de expresión sexual, ya sea de manera directa ( que una misma las realice) o indirecta (cuando las realizan las demás en nosotras).

Igualmente, permite dar paso a la exploración y descubrir nuevas cosas, tanto en lo físico como en lo emocional ya que las sensaciones que se despiertan ante las cosas nuevas generan nuevas valoraciones, límites y opciones para generar elecciones.

Cuando se trata de experimentar en pareja puede llevar a la consolidación de la pareja pues se desarrolla desde otra perspectiva la empatía, la camaradería y la solidaridad.

Sin embargo, también hay que considerar que existen desventajas que deben tomarse en cuenta, entre las que están que la coordinación puede resultar algo compleja, que ciertas posturas llegan a ser incómodas, que los celos pueden aparecer si se da una lectura corporal equivocada y que por ello no se debe dar por supuesto nada. 

Comentarios