CALIENTE POR SABER

"Estaba a punto de hacerle 'el delicioso' a mi amiga y de la nada, se puso a llorar"

"Estaba a punto de hacerle 'el delicioso' a mi amiga y de la nada, se puso a llorar"
(Foto: Pixabay)
Sexo 02/08/2021 17:02 Actualizada 17:02
 

PREGUNTA: Llevo seis meses con un extranjero que es mucho más amable y cuidadoso que los novios que he tenido aquí. Sale poco de casa y cuando yo regreso de trabajar encuentro todo limpio y a él de buen humor. El problema es cuando habla por teléfono y yo no entiendo nada...Cuando habla en su idioma es agresivo, grita y como yo no entiendo nada pretendo que todo está bien. Con su mal español él me dice que todo esta bien, que es parte de su negocio…pero esas llamadas me parecen sospechosas. ¿Qué debo de hacer?

RESPUESTA: Invita a alguien a tu casa que hable su idioma o graba parte de la conversación, sácate la duda. Quizá estás alucinando, pero igual no. Es importante conocer a la persona con el que compartes la cama, su lado alegre y su lado oscuro. 

 

PREGUNTA: Mi exnovio y yo tuvimos un hijo. Ya tiene dos años y él no me quiere apoyar con dinero, pero quiere ver al niño. No estoy segura de cómo manejar la situación ya que me molesta que no me apoye, pero cuando se lleva
al niño yo descanso y mi niño regresa feliz. ¿Qué hago para que mi novio me apoye con dinero?

RESPUESTA: No hay una fórmula. En muchos casos los padres se sienten sustituidos por los hijos al nacer, por esos bebés que uno ama con el instinto. Cuando dejan de ser el centro de atención muchos huyen. Es importante conocer al hombre con el que quieres tener un hijo. Mucho del esfuerzo económico y cotidiano recae todavía en la madre. Crea tu nido, tu hogar, eso hará que tu próxima pareja cumpla si quiere estar contigo, inclusive el papá de tu hijo.

 

PREGUNTA: Mi abuela anda con un tipo 15 años menor que ella. Él ya vive en su casa y la atiende y la quiere. La pasea y la hace sentir joven y bonita. Para todos, resultó una sorpresa ver cómo viven y se llevan, como si llevaran años juntos. Es verdad que mis hermanos y yo la hemos descuidado desde que mi madre murió y que ella estaba muy sola. Nosotros, es cierto, no veíamos mucho por ella, pero ahora sí estamos preocupados porque no hay manera de acercarse a ella sin él. ¿Qué hacemos?

RESPUESTA: Pues toca estar cerca y presente. Llamarla para saludar y construir de nuevo el puente que, en algún momento, se rompió. No lo sé, puede que sea el mejor momento de su vida y ustedes todavía no se den cuenta.

 

PREGUNTA: Me gusta un chavo de mi vecindad desde siempre. Pero él se siente atraído por mujeres muy distintas a mí. Chichonas, buenotas y bien pedas…yo soy natural y sencilla. ¿Por qué me gusta él? No lo sé. Me gustaba antes…disfrutaba de su plática. Con él compartí la tristeza cuando murió mi abuela; con él me escapé una vez al mar. Pero desde que se fue a vivir con su papá, todo cambió. Para él, nosotros somos amigos, pero yo estoy enamorada…¿qué hago?

RESPUESTA: Estás enamorada de ese hombre que conociste hace años, no del hombre que está frente a ti. Su recuerdo es el que está en tu cabeza. Quizás cuando le quites la atención que le das todos los días sea él quien te busque, quien extrañe tu presencia en su vida. Enfócate en ti y ponle final a ese amor del pasado.

 

PREGUNTA: Estaba con una amiga en el coche, con su consentimiento y comenzó a llover. Había besos y manos por todos lados. Se empañaron los cristales y yo me sentía dispuesto a penetrarla...empecé a desabrochar despacio su pantalón, ella me besaba y de pronto se puso a llorar como niña. Me detuve. La abracé para consolarla. Abroché toda su ropa y la llevé a su casa. No entiendo por qué habrá hecho eso. La verdad no pienso buscarla otra vez, ¿qué pasó? Yo no hice nada malo. Aún no lo entiendo.

RESPUESTA: Ese abrazo y tu respeto hablan muy bien de ti. Cuando entras al terreno de la intimidad muchos sentimientos brotan de manera natural sin que tengamos una explicación racional, ni clara. Seguramente, hubo en ella temor, un recuerdo no grato o simplemente se le desbordó el sentimiento. Si ella es alguien que te importa podrías acercarte de nuevo, conocer sus sentimientos, entender sus temores y abrazarla hasta que calmes su llanto.

Comentarios