CONSULTORIO SEXUAL

“Tengo 40 años y ya se me empieza a hacer aguado con broncas de eyaculación”

“¿Es cierto que mi camarón se contamina más fácil si le dejo la cáscara?”

(Foto: Unsplash)

Sexo 18/05/2022 17:13 Cecilia Rosillo Actualizada 17:44
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Hola. Fui al médico porque mi pareja salió con papiloma, y me dijo que me tenían que hacer una penescopia. ¿En qué consiste?  Es de verdad necesaria. Aldo P.

RESPUESTA: Esta es una prueba que se hace para detectar lesiones por virus del papiloma que no se ven en condiciones normales, pero cuando se aplica una tintura se vuelven blancas y visibles. Esta tintura es de ácido acético que es el que usan los ginecólogos para examinar el cuello uterino. Esto se hace como un primer filtro para evitar realizar pruebas más molestas y costosas, como mediante biopsia o la realización de análisis PCR.

PREGUNTA: Soy un hombre de 40 años, voy a cumplir dos años de casado y he tenido problemas en cuanto a eyaculación y flacidez. Visité a un urólogo y me comentó que podía tener problemas de prostatitis, me mando hacer estudios. Pero quiero escuchar otras opiniones para resolver mi problema.  Bruno J.

RESPUESTA: Es necesario que se realicen ciertos estudios para comprobar el origen del problema de otra manera no pueden darte un tratamiento que resulte efectivo. No todos los hombres padecen los mismos problemas por las mismas razones. Estos síntomas pueden o no tener relación con la próstata y solo bajo examen médico se puede saber. El asunto de la próstata inflamada es necesario que la cheques, ya que puede llevarte a problemas mayores pues no todos los casos son por la edad, algunos tiene que ver con infecciones bacterianas.

PREGUNTA: Hola, tengo una gran duda y me gustaría que me ayudaran a resolverla. Yo tengo una vida sexual muy activa y desde hace uno meses empecé una relación con una chica que es muy preocupona con eso de las enfermedades. Me dijo que los penes, como el mío, no circuncidados tienen más problemas con algunas infecciones. Eso me puso un poco en alerta porque la verdad soy medio hipocondriaco. Me pueden decir si  ¿es cierto que los hombres no circuncidados tienen mayor riesgo de contraer VPH ? Alfredo V

RESPUESTA: Es verdad, de hecho los urólogos han empezado a tomar partido por esta cirugía como una manera preventiva para disminuir no solo el contagio de este virus sino de algunos más. El asunto tiene que ver con que el prepucio si no se limpia bien y se tiene una higiene extrema puede albergar más fácilmente patógenos. Por eso, se está promoviendo que desde el nacimiento se realice pues es más doloroso cuando se hace en la edad adulta.

Comentarios