CONSULTORIO SEXUAL

“No se me pone firme el banano, desde que dejé el alcohol”

“No se me pone firme el banano, desde que dejé el alcohol”

(Foto: Unsplash)

Sexo 17/05/2022 14:14 Cecilia Rosillo Actualizada 14:14
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola  Tengo 12 años de feliz matrimonio, en mi pareja tengo todo cariño, deseo y pasión, pero hace unos meses atrás empecé a tener sueños eróticos, con otras mujeres. No soy infiel ni quiero serlo, me preocupa que este soñando esas cosas. Ayuda. Claudio P.

RESPUESTA: Solo muy pocas veces los sueños representan literalmente las cosas y los deseos de las personas, por lo regular se trata de mensajes del inconsciente sobre asuntos que nos inquietan. Probablemente lo que en realidad deseas es tener una relación sexual más erótica y no te atreves a decirle a tu esposa que quieres hacer ciertas cosas más subidas de tono y para “no dejarte con las ganas” tu inconsciente te proporciona la satisfacción a través del sueño con otras mujeres. No te preocupes, mejor habla con tu esposa sobre tus fantasías sexuales y vean hasta donde pueden ser satisfechas sin problemas para los dos.

 

PREGUNTA: Buenas tardes. Quiero saber si es cierto que la píldora de emergencia causa esterilidad. Yo no tomo anticonceptivos porque mi novio se cuida con condón, pero en un par de ocasiones mejor me la tomé porque no estábamos muy seguros de si había salido o no líquido preseminal antes de que se pusiera el preservativo y nuestros genitales estuvieron en contacto. Una amiga me dijo que le habían dicho que estas pastillas son de cuidado porque te dejan estéril. Ayuda. Nayeli H.

RESPUESTA: Las pastillas de emergencia no son anticonceptivos, por lo que es un riesgo tomarlas de manera frecuente ya que la carga hormonal que tiene es bastante alta y puede llegar a provocar embolias además de grandes desajustes en el ciclo menstrual. Lo mejor y más responsable es que ambas partes de la pareja usen anticonceptivos pues la responsabilidad es de ambos. Ve al ginecólogo y escoge entre el gran número de métodos el que más se acomode a tu organismo y estilo de vida.

 

PREGUNTA: Hola soy un varón de 40 años, alcohólico en recuperación, toda mi vida me he masturbado continuamente, hace cuatro años que deje de beber y cuando tomaba me masturbaba entre dos y tres veces al día viendo revistas o videos pornos. Desde que deje de beber he notado que me cuesta trabajo mantener la erección, hace algunos meses me alarmé, ya que al masturbarme, a veces no podía eyacular o no se mantenía la erección. Me compré unas pastillas naturistas y algo me han servido, pero no como yo esperaba, hace mes y medio conocí a una chica muy linda y empezamos a tener relaciones íntimas. Con solo verla ya estoy mojado, ella pone mucho de su parte, pero mi pene pierde la erección, me hizo sexo oral y ni aún así la mantuve,  en ocasiones, cuando logro terminar, tardo en eyacular. Ayuda. Andrés M

RESPUESTA: El alcoholismo es una enfermedad que puede desencadenar problemas sexuales ya que el alcohol deshidrata el organismo y esa falta de hidratación puede disminuir la cantidad de sangre que lleva oxígeno a los genitales y dificultar la excitación sexual, lo que puede causar impotencia por alcohol. Además el alcohol inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que si no se produce una correcta comunicación entre el estímulo, el cerebro y el sistema circulatorio, se entorpece la llegada de la sangre al pene, dificultando la penetración y el coito. Lo mejor es que vayas con el sexólogo para que vean de qué manera, mientras enfrentas la recuperación de la enfermedad puedes mejorar este problema.

Comentarios