LA GUÍA DEL SEXO

Dime de qué color es tu semen y te diré de qué padeces

Dime de qué color es tu semen y te diré de qué padeces

(Foto: Unsplash)

Sexo 06/01/2022 16:09 Cecilia Rosillo Actualizada 16:10
 

El semen es un fluido corporal de gran importancia, no solo en el aspecto de la reproducción humana sino en la salud en general ya que su apariencia y color son indicativos de trastornos en la salud.

El semen es un líquido, que el cuerpo del varón produce y es expulsado por medio de la eyaculación y en el cual van los espermatozoides, esas células de la reproducción que dan origen al ser humano cuando fertilizan al óvulo, también está compuesto por fructuosa y enzimas que ayudan a sobrevivir y nutrir a los espermatozoides con le fin de lograr la fertilización.

Este líquido portador de vida, tiene características especificas, como el color que debe ser blanco grisáceo, el olor que es similar al cloro o al pescado y tiene un sabor ligeramente dulce por la fructuosa, pero más tendiente a ser entre salado y amargo; esta última característica depende mucho de como asimila la dieta que consume la persona. Pero el color si es un indicativo de la salud y su cambio puede ser temporal e inofensivo, hasta peligroso.

Gris: Si no es un tono gris obscuro es normal. Por lo tanto significa que es normal y corresponde a un hombre saludable. Este color se debe gracias a la glándula prostática que produce ácido cítrico, fosfatasa ácida, calcio, sodio, zinc, potasio, enzimas que dividen las proteínas, fibrinolisina.

Anaranjado /marrón: es un signo de derramamiento de sangre más antiguo. La sangre se torna de este color después de haber estado expuesta al oxígeno.

Rojo: llamada hematospermia, se asocia con biopsia o cirugía de próstata; presión arterial alta; ETS como el herpes , la clamidia y la gonorrea; sexo vigoroso o masturbación; la eyaculación frecuente; no tener un orgasmo durante mucho tiempo o detenerse antes de la eyaculación también puede hacer la causa; prostatitis; cánceres de próstata, testículo o uretra. Tanto la inflamación de la próstata o bien las glándulas que ayudan a producir el semen igual pueden serlas causantes.

Rosa: El color del semen que sea tono rosado suele ser un signo de sangre fresca.

Amarillo: el semen que pasa por la uretra puede mezclarse con la orina sobrante, dando un tinte amarillento, es más común si eyacula poco después de orinar. También lo causa la ictericia, cuando se acumula demasiada bilirrubina en su cuerpo. Sin embargo, si es frecuente, se puede estar frente a una Infección del tracto urinario; agrandamiento de la próstata o una infección de la próstata u otro órgano reproductor. Cuando hay demasiados glóbulos blancos (leucocitos) en el semen y consumir alimentos que contienen colorantes amarillos pueden convertir el semen en amarillo igual que los alimentos con alto contenido de sustancias como el azufre, como la cebolla y el ajo, pueden tener efecto. Además del consumo de marihuana o alcohol.

Verde: se da cuando hay enfermedades de transmisión sexual, infección de próstata, o trastornos autoinmunes o cuando las bacterias del tracto urinario ingresan a la glándula prostática como cuando hay la presencia de vitaminas o medicamentos en el semen.

Negro: La sangre negra suele ser sangre vieja que ha estado en su cuerpo durante mucho tiempo. Esto puede estar asociado con lesiones de la médula espinal; mal funcionamiento de la vesícula seminal; altos de metales pesados, como plomo, manganeso y níquel, en la sangre pueden causar semen de color oscuro. Esto debido al consumo de alimentos, agua u otros factores ambientales contaminados.

Comentarios