CONSULTORIO SEXUAL

“De niña le traía ganas al amigo de mi papá y ahora me lo estoy dando”

“De niña le traía ganas al amigo de mi papá y ahora me lo estoy dando”

(Foto: Unsplash)

Sexo 08/02/2022 15:45 Cecilia Rosillo Actualizada 15:45
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Hola, tengo un problema técnico y espero me puedan ayudar con eso. Tengo una vida sexual activa desde hace varios años, y siempre había tenido relaciones sexuales satisfactorias y sin contratiempos. Pero, desde que empecé a tener sexo con mi actual novia algunas posiciones sexuales se han vuelto una pesadilla y ya no sé si soy yo o es ella la del problema. El tema está en que cuando mi novia se pone arriba de mi, casi siempre se me sale en pene. Ella me dice que yo no soy su primera experiencia sexual, y le creo pero la verdad, en este tipo de posturas no es muy buena para moverse. Ayuda. Gerardo P.

RESPUESTA: En las posturas donde la mujer se coloca arriba, ella es quien tiene el mayor control de la situación, tanto del ritmo como de la profundidad; lo más probable es que ella esté levantando más de lo necesario la cadera, un poco acostumbrada a los movimientos que se hace cuando ella está debajo; es decir, como el movimiento de la cadera femenina disminuye cuando el hombre está arriba, la mujer, para acompasar el ritmo y el movimiento suele tratar de levantar un poco más la cadera y hacerlo con más fuerza. Lo mejor es que cuando hagan estas posturas intenten relajarse y hacerlo con menos potencia, un poco más lento y con más pericia para que superen el problema, ya que al final de cuentas una postura se domina en pareja. 

 

PREGUNTA: Buenas tardes, estoy en un problema, me siento mal y no sé cómo remediarlo. Desde que tengo memoria me ha gustado mucho un amigo de mi papá, que es 15 años mayor que yo. Cuando lo conocí el tenía 22 años y  mi papá 25. Yo sólo lo admiraba y jamás dije nada, menos a mi papá porque siempre ha sido muy celoso pero desde hace un año empecé a andar con él a escondidas. Yo no quiero problemas pero no puedo vivir sin él. Es el amor de mi vida. Estoy segura que mis padres no lo van a aceptar. Ayuda. Maribel H.

RESPUESTA: Este tipo de relaciones son complejas, el asunto de fondo es que tu padre puede sentir que su amigo lo traicionó y con ello perder confianza y amistad, más porque desde hace un año ustedes tienen una relación. Lo único que se puede hacer es hablar claro.  Tu pareja, antes de acceder a estar contigo tuvo que haber tenido la madurez para saber lo que esto implicaba y pensar, llegado el momento cómo podrían afrontar el asunto. Definitivamente, cada uno deberá hablar por separado con ellos, ya que cada uno tiene una relación que va a salir afectada.

 

PREGUNTA: Tengo una duda. He tenido cuatro parejas sexuales y con todas me ha pasado lo mismo cuando tengo sexo. Yo creí que en el sexo solo dolía la penetración la primera vez que se experimentaba en la vida pero a mi me pasa cada primera vez con cada parea, o no sé si eso es normal, y le pasa a más personas. Ayuda. Eva N.

RESPUESTA: Es normal, aunque no es algo que le pase a todas las personas. Esta situación puede darse por dos cosas, una de ellas es cuando pasa cierto tiempo la mujer sin tener relaciones sexuales, el músculo vaginal vuelve a tensarse y al ser penetrado nuevamente duele. La otra es porque puedes estar nerviosa cada vez que tienes sexo por primera vez con alguien y al no relajar la vagina, la penetración duele. Lo mejor en ambos casos, antes del coito tengas suficiente excitación y deseo erótico para que puedas relajarte y que la penetración no te duela, recuerda que la excitación promueve la lubricación que es fundamental para que el pene pueda entrar si problemas.  

Comentarios