LA GUÍA DEL SEXO

Desmintiendo el mito más grande sobre las relaciones sexuales entre mujeres

Desmintiendo el mito más grande sobre las relaciones sexuales entre mujeres
Sexo 31/05/2021 15:34 Cecilia Rosillo Actualizada 15:35
 

Los mitos sexuales abarcan todas las orientaciones sexuales y las relaciones lésbicas no se salvan de ellos, y uno de sus grandes mitos sexuales es que no se necesita usar condón cuando el sexo es entre mujeres, nada más falso. 

Las relaciones lésbicas no se salvan de las enfermedad es de transmisión sexual, como lo es entre homosexuales o heteros, el riesgo es el mismo, pues no estriba en la sexualidad personal, sino que depende de la cantidad de relaciones  sexuales y número de parejas de las personas, independientemente de su orientación. 

Y hasta ahora, la mejor manera de mantener las Enfermedades de Transmisión Sexual a raya es con el uso de condón. La trasmisión de estas enfermedades vía oral, entre la comunidad lésbica, va cada vez en aumento, por lo que para tener menor riesgo de contagio es necesario usar una barrera dental para tener sexo oral de manera más segura. 

Existen en le mercado sexual barreras dentales que tiene sabores, lo que es un plus para aquellas que tiene dificultad con el sabor de los genitales de su pareja. También deben usarse en el caso de que la pareja este en su periodo menstrual o este saliendo de alguna infección vaginal. 

Otra de las formas de trasmisión de enfermedades sexuales entre mujeres es por medio de los juguetes sexuales, ya que equivocadamente se cree que no pasa nada si se comparten, de modo que al compartirlos se está frente aun gran riesgo, por eso se debe tener en cuenta estas condiciones con el uso de estos objetos:

Si se trata de un dildo o un vibrador que se inserta en la vagina, se debe usar condón y cambiarlo cada vez que una u otra lo use, al igual que lavar o limpiarlo, aunque lo más conveniente siempre es que cada una tenga el suyo.

Lo mismo ocurre con la penetración anal, el uso del condón evita infecciones innecesarias cuando se usan juguetes que estimulan el ano.

El uso de los condones no debe porque ser ni aburrido ni bajo en placer por ello, ya hay condones estriados y con protuberancias que dan diversas sensaciones y lograr mejor estimulación en zonas de acceso complicado como el punto G. Además, otra manera de usar protección cuando se usan los  dedos para la masturbación en pareja es el uso de los dediles o fundas para dedos que en sus versiones más complejas tiene incluso vibración y que al insertarse en la vagina logran una estimulación distinta, igual puede ser usados como estimuladores clitorianos.  

Cabe recordar que no se deben tener relaciones sexuales cuando hay infecciones o enfermedades activas, las más comunes entre las mujeres son la tricomoniasis, el papiloma, las cándidiasis, el herpes, VIH y la vaginosis bacteriana. 

Comentarios