CONSULTORIO SEXUAL

"Descubrí que las clientas de mi esposo le mandan 'nudes' a su celular"

"Descubrí que las clientas de mi esposo le mandan 'nudes' a su celular"
(Foto: Archivo El Gráfico)
Sexo 28/07/2021 13:10 Cecilia Rosillo Actualizada 13:10
 

PREGUNTA: Buenas tardes. No sé qué pensar de mi marido y espero que me puedan ayudar. Yo sé que está de moda entre los jóvenes mandarse fotos comprometedoras con poca ropa y sugestivas, pero sorprendí a mi marido recibiendo ese tipo de cosas. Estábamos en casa cuando llegó el mensaje y él estaba sentado en el sillón, íbamos a ver una película y le hice, de sorpresa, unas botanas que le encantan, así que sin darme cuenta que él estaba viendo su celular llegue por detrás para poner la charola frente a él y pude ver clarito el mensaje y las fotos, que son de mujeres con las que tiene contacto. Él es entrenador físico y trabaja en un gym y las fotos son de algunas de las mujeres que ahí van.  Ayuda. Marisol S.

RESPUESTA. El celular es uno de los lugares obscuros en las relaciones de pareja pues si bien es un artículo personal privado, es el medio por el cual se llevan acabo acciones que dañan la relación. En este caso, como tú no estabas espiando, ni tomaste el aparato para hurgar, tienes derecho a pedir una explicación. Ciertamente, el que él tenga fotos en poca ropa de las mujeres a las que entrena no significa que te sea infiel con ellas, pero sí debe quedar claro para ambos la razón y los motivos por los que acepta que se las manden y el tipo de relación que lleva con ellas más allá del trabajo. La ayuda de un terapeuta de pareja es conveniente para que hablen sin criticar o enjuiciar el uno al otro, y escuchen para resolver el conflicto y no para atacar. 

 

PREGUNTA: Hola, ojalá me puedan dar asesoría sobre un asuntito que no sé cómo resolver. Unos amigos me invitaron a hacer un trío con ellos, a él lo conozco de antes pero desde hace años somos buenos amigos los tres. Un día les comenté que en el sexo soy bastante liberal y que me llamaba la atención eso de los tríos y hasta ahí quedó la cosa, pasaron varios meses y me acaban de hacer la propuesta, pero mi problema es que ya viendo las cosas más reales, no sé cómo se hace el asunto ya que yo no no soy ni lesbiana ni bisexual, así que soló puedo tener sexo con hombres. En mi mente siempre me imaginé que las dos mujeres le dan placer al hombre y éste a las mujeres al mismo tiempo, pero creo que la idea de ellos es que tengamos besos y caricias entre mujeres, ¿me pueden decir en realidad como es el rollo de los tríos? Erendira O

RESPUESTA. Ese tipo de cosas se establecen desde un principio y todos los involucrados deben apegarse a los acuerdos para que las cosas salgan bien. Cada trío es distinto y cada grupo de personas ponen las reglas que consideran convenientes, en este caso debes decirles claramente que no tendrás ningún tipo de caricia con tu amiga y que solo te apegarás a la experiencia heterosexual, si eso está bien para todos no deberá haber problemas. Por el contrario, si lo que quieren es una mujer que pueda tener y dar  estímulos a ambos, eso no es para ti y no deberías aceptar.  

 

PREGUNTA: Hola, busco  ayuda porque no quiero acabar con mi relación pero parece que no tenemos muchas salidas. El punto se centra en un problema sexual, sucede que desde que falleció el padre de mi novia de Covid hace ya casi diez meses, ella ha entrado en un estado de depresión que ya no quiere sexo y desde entonces no lo hemos hecho. Yo comprendo que esté así y que le duele perder a su padre, pero la vida tiene que seguir y la verdad creo que ya casi a un año ella debería ver que también yo tengo ganas y necesidades y que es hora de seguir con nuestra relación, yo la amo, pero no quiero una vida de celibato. ¿Qué hago? Ayuda. Axel L.

RESPUESTA. El primer año es el más complicado en un duelo. Los procesos de duelo son distintos en cada persona y por ello cada una tiene tiempos diferentes para superarlo. Si ella tiene depresión es necesario que vaya al psiquiatra para tratamiento, ya que puede ser peligroso mantener este estado de ánimo por mucho tiempo, que si bien es parte del proceso de duelo, no se trata de quedarse ahí, sino de enfrentar el dolor y buscar los medios para aprender a vivir sin la presencia de esa persona. El tipo de neurotransmisores que intervienen para experimentar el dolor, la pérdida, la tristeza y la depresión bajan considerablemente las que estás asociadas con el placer y el sexo, por ello la persona es incapaz de tener la libido alta. Como no se trata de un asunto de ganas o mera voluntad, es necesario el acompañamiento psicológico que permita ver con claridad el efecto que esas emociones tienen en la vida de la persona y logre superarlas, pero las personas alrededor también deben hacer sus procesos, dar apoyo y tener paciencia. 

 

GLOSARIO

Celibato: Estado de una persona que no se ha casado por motivos religiosos y por ello no tiene contacto sexual
Amor: Sentimiento profundo de apego y/o deseo 
Besos: Contacto o presión con los labios sobre una persona o cosa, contrayéndolos y separándolos en señal de amor o afecto, saludo, deseo, respeto, etc. 

 

MUCHO OJO

El envió de packs, es una actividad que crece entre la comunidad adolescente, pero quienes en realidad hacen más uso de este recursos son los adultos jóvenes de entre 18 y 27 años que buscan con esto por un lado tener una manera divertida de actividad sexual en pareja, como parte de su juego sexual; y por otro es un asunto de ego que les hace sentir bien al provocar deseo entre personas conocidas aunque no quieran en realidad una intimidad mayor con esas personas, lo que buscan en reconocimiento “sexual”.   

Comentarios