CONSULTORIO SEXUAL

“Descubrí que mi hijo va al gym para tomarse fotos desnudo y vender la cuerpa”

“Descubrí que mi hijo va al gym para tomarse fotos desnudo y vender la cuerpa”

“Descubrí que mi hijo va al gym para tomarse fotos desnudo y vender la cuerpa” (Foto: Unsplash)

Sexo 11/08/2022 16:20 Cecilia Rosillo Actualizada 16:20
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA:  Hola. Les escribo porque quiero ver si me pueden dar más información, en alguna ocasión vi cómo hacer juguetes sexuales caseros. A mi me gusta hacer juguete sexuales, y además comprar pero tengo la duda de que tan seguros pueden ser los que de fabricación casera. Gracias

RESPUESTA: Como todo, tienen límites. Una de las cosas que siempre debes tomar en cuenta es que no son para compartir, se fabrican para cada persona. Ninguno debe tener en sus componentes partes que puedan lastimar los genitales y siempre deben ir recubiertos con condón. Nunca debes introducir objetos pequeños en la vagina o en el ano, y menos dejarlos ahí. Jamás se mete en alguna cavidad objetos que provoquen vacío (como cuellos de botellas) ya que la presión del aire los puede romper y lesionar a la persona. Este tipo de juguete es mucho más inseguro que los fabricados por empresas especializadas por lo que es mejor adquirirlos en tiendas de prestigio, pues tienes la seguridad de que los materiales son hipoalergénicos y no te harán daño. 

 

PREGUNTA: Hola, ojalá me puedan aconsejar, estoy muy preocupada. Encontré fotos de mi hijo en encuerado, y vi que se renta para despedidas de solteras. Acaba de cumplir 20 años y desde hace un año se metió al gimnasio y cuida mucho su imagen, a mi eso me daba gusto porque creí que estaba siendo responsable de su salud, pero ahora veo por qué lo hace. No sé cómo hablar con él porque lo más seguro es que si le reclamo se va a enojar y habrá pleito. Ayuda.  Martha G.

RESPUESTA: Suele ser difícil que los hijos hagan caso a los padres en esta edad porque están en la última parte de la adolescencia y aún quieren experimentar por ellos mismos y tomar riesgos sin pensar en que se ponen en peligro pues creen que a ellos no les pasará nada. En este caso, lo mejor es hablar con él de manera amable y sin reclamos, más buscando las razones que lo motivan a hacer este tipo de trabajo, considerando que además ya es mayor de edad. Hay que considerar que no porque trabaje en despedidas de solteras como animador o bailarín quiere decir que se esté prostituyendo y eso hay que tenerlo claro y hacérselo saber. En muchas ocasiones lo que buscan es aceptación así como reconocimiento social que no han encontrado de otras maneras, lo cual en esta etapa de la vida es muy importante, lo fundamental es hacerle ver los riesgos a los que puede estar expuesto.

 

PREGUNTA: Buenas tardes, quiero saber cómo es que se pueden superar los miedos. La verdad es que yo tengo miedo a enamorarme. Me cuesta mucho trabajo hacerlo y no confío en nadie. Si tengo parejas pero no al grado de estar enamorada como veo a otras personas. Sé que no es bueno no querer abrirse a esos sentimientos pero me da miedo y no puedo superarlo.

RESPUESTA: Para superar los miedos es necesario ver a qué se debe ese temor y a partir de ahí tratar el problema. Por eso debes ir a terapia y analizar que  te da miedo de estar enamorada pues pueden ser varias las causas. Entre lo más común es el miedo al sufrimiento, al abandono cuando acaba la relación, al sexo o hasta al embarazo.

Comentarios