CONSULTORIO SEXUAL

“Cuando se emborracha, mi novia se besa y manosea con todos”

 

 

Cuando se emborracha, mi novia se besa y manosea con todos

(Foto: Unsplash)

Sexo 28/10/2021 13:45 Cecilia Rosillo Actualizada 13:55
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Me divorcié hace dos años y empecé a salir con una amiga con la que tengo una relación que se ha ido dando. Cuando bebe hace cosas que me descontrolan como darse besos con sus amigos y amigas, pero sé que es por el alcohol. Me dijo que tiene una amiga casada con la que ha tenido más que besos y que hasta en alguna ocasión el marido, la amiga y ella tuvieron un faje sin llegar a hacer más cosas. Dice que no es lesbiana pero cuando se ven los tres les da por beber y hacerlo. Yo estoy confundido porque lo hace ver como algo inocente, y no sé si decirle que lo deje de hacer o si para que las cosas sean parejas pedirle que solo lo haga si estoy con ellos y somos los  cuatro en el asunto. Ayuda, Braulio V.

RESPUESTA: Lo primero que tienes que definir es si quieres estar en una relación abierta y si la que tienes es una relación que puede ofrecerte eso sin problemas. Cuando se está en una relación que en realidad no tiene un compromiso definido y por lo tanto no se han puesto claras las reglas del juego, es difícil que se obtenga lo se que quiere porque cada uno busca solo la satisfacción personal y no el bien de los dos como equipo. Hasta que no sepas qué es lo que quieres con ella, no podrás tomar más decisiones pues ella puede decirte que no te quiere en ese trío que ha formado porque eres su amigo pero no su pareja y no le interesa agradar el círculo erótico que ya tienen; en una relación de pareja estas situaciones se hablan y se establecen. 

 

PREGUNTA: Hola, ojalá me puedan dar un consejo. Mi pareja y yo estamos desde hace tiempo con la idea de de usar juguetes sexuales, pero la verdad a mi me da mucha pena ir a una tienda erótica. Siento que todos me mirarán con morbo o no sé, no estoy cómoda con la idea, pero me da un poco de desconfianza comprar en línea porque al no ver los artículos antes no sabemos si son de buena calidad o no, o si en verdad son como lo que esperamos. ¿Qué me aconsejan hacer? Yvonne F.

RESPUESTA: Definitivamente la visita a una tienda es la mejor opción, porque además de ver la variedad que existe puedes ver cuales son las marcas que manejan estándares de calidad alto y cuales no, pues esto no siempre se refleja en el precio. Ciertamente para muchas personas puede ser intimidante ir, y la sensación que describes es la más común; sin embargo, las personas que atienden saben que quienes van es porque están en busca de cosas para mejores su vida sexual así que eso quita mucho del morbo con que podrían ver a sus clientes, o bien saben que muchas personas se meten por el morbo de ver y a eso también están acostumbrados, por tanto no prestan tanta atención a las personas en ese sentido sino más bien, como en cualquier otro tipo de tienda, buscan ayudara a que se realice la compra. Las compras por internet son bastante fiables si se hacen desde tiendas de prestigio, el punto es que debes ver bien todas la especificaciones de los productos que te interesen, incluso comentarios de usuarios, para tener claro que estás comprando, muchos de los productos que se ofertan en estos sitos se pueden ver en videos donde algunas personas, sexólogos de preferencia, dan su opinión sobre la calidad, costo y benéfico del producto.  

 

PREGUNTA: Hola, necesito ayuda y espero me la puedan dar. Empecé a salir con alguien, pero yo me pongo mal cuando bebo. Fuimos a una fiesta donde  bebí de más, y él me animó a que me metiera con uno de sus amigos y me animó a que hiciera cosas que sexualmente jamás había hecho, dese ese día no me habla, no contesta ni siquiera mis mensajes. Yo no sé qué pasó, si solo hice lo que me pidió para complacerlo y demostrarle que me importa. Elvia S.

RESPUESTA: Dejarse hacer por un tercero cosas que otro nos pide no es demostrar que la persona nos importa ni mucho menos amor. Es muestra de que se carece de voluntad propia y que no se tiene responsabilidad sobre sus actos y por lo tanto está esperando que los demás le armen la vida pasando al otro toda la responsabilidad de sus acciones. Es necesario que vayas al psicólogo y determinen por qué te haces eso, cómo levantar tu autoestima y dejar de buscar relaciones de codependencia tan extrema. El miedo a la soledad y al abandono sueles ser de las causas más comunes, pero no son las únicas y hasta que no sepas qué te hace actuar de esa manera no tendrás relaciones amorosas ni eróticas sanas, ni satisfactorias sino dramáticas y tóxicas.

Comentarios