CONSULTORIO SEXUAL

“Cuando me inyectan me caliento y hasta me siento húmeda”

“Cuando me inyectan me caliento y hasta me siento húmeda”
(Foto: Pixabay)
Sexo 12/10/2021 10:49 Cecilia Rosillo Actualizada 10:49
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Hola, quiero saber si es normal lo que me pasa. Me he dado cuanta que cada vez que me inyectan me excito. No sé como explicarlo, pero desde que percibo la sensación del algodón con alcohol que me toca hasta el momento en que la aguja entra me pone excitada a grado que si me llego a humedecer. No sé si de verdad eso puede excitar a una persona o si es un reflejo o qué. Ayuda. Maira N.

RESPUESTA: Es una parafilia que se conoce con el nombre de belonofilia, el placer ante la sensación de ser pinchado con agujas. Como toda parafilia, consiste en la presencia de objetos inanimados o de acciones específicas que a través de los cuales se provoca la excitación sexual. No todas las parafilias se manifistan igual, ya que en algunas personas son la única manera de obtener excitación sexual, en tu caso, por lo que cuentas solo es una de las maneras en que puedes excitarte. Como toda conducta que tiene que ver con el placer debes estar consiente de que esto sin límites es peligroso, así que lo mejor es que acudas con un sexólogo y orientes de manera sana y segura esta parafilia porque pinchar el cuerpo es una de las maneras de contraer enfermedades sexuales o mortales.

 

PREGUNTA: Hola, espero me puedan aconsejar. Tuve relaciones sexuales con una chica, no es una desconocida pero tampoco tenemos una relación, ni somos amigos con derechos, simplemente la cosa se dio. Después de eso ninguno de los dos hizo llamadas o mandó mensajes porque, bueno, fue algo casual y nada mas. Pero me llamó hace un par de días para decirme que tenía papiloma. Yo no tengo síntomas de nada, pero estoy preocupado pensando si me puedo haber contagiado, por que sí usé condón para penetrar pero no durante el juego previo. ¿estaré infectado? Darío Z.

RESPUESTA: La estadísticas señalan que el 80 por ciento de las personas sexualmente activas están en contacto con el papiloma (VPH) en algún momento en su vida. De hecho la mayoría de los hombres que lo adquieren no tienen síntomas por lo cual lo pueden transmitir sin saberlo. Tanto el hombre como la mujer se puden contagiar de VPH muchos años antes de saberlo con otras parejas sexuales. En los hombres no hay una prueba universalmente aprobada parea detectar este, pero entre las nuevas técnicas de detección es por PCR y son bastante fiables, en ésta se toma un hisopado del pene con la cual se detecta el ADN y ARN del organismo que causa la enfermedad, es una prueba rápida y precisa. Sin embargo, no existe ningún tratamiento que cure el virus del papiloma humano

 

PREGUNTA: Hola. No sé como controlar lo que me pasa. Desde siempre me han parecido atractivos los hombres mayores, y siempre he estado de alguna manera con alguno que sea cercano a mi familia, pero me casé con un hombre de mi edad, reconozco que es un gran hombre y justo por eso me casé con él. Pero no puedo dejar de tener relaciones con hombres mayores pese a mi matrimonio y a que ya soy madre de dos niñas. Es como algo más fuerte que yo que me da como un apetito sexual intenso cuando tengo la posibilidad de estar con alguien mayor. ¿es un trastorno sexual? ¿Cómo lo calmo? Marcela G.

RESPUESTA: Es necesario que acudas con el psicólogo, pues cuando una persona no tiene control sobre su conducta hay algún trastorno que debe atenderse. Por lo que cuentas, la figura de hombre mayor puede ser una necesidad de satisfacer un vacío de la figura paterna y por ello buscas la relación dentro del entorno familiar, también puede ser reflejo de una inseguridad y necesidad de protección. El punto es que debes tratar este problema cuanto antes porque no solo sigues con la carencia emocional sino que además te hace atentar contra tu matrimonio y la estabilidad de tus hijas.

Comentarios