CONSULTORIO SEXUAL

"Mi amiga y yo nos pellizcamos el chango desde hace años, pero no quiere su plátano"

"Mi amiga y yo nos pellizcamos el chango desde hace años, pero no quiere plátano"

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Sexo 22/04/2022 18:34 Cecilia Rosillo Actualizada 18:34
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Buen día. No escribo para que me den un consejo. Tengo una amiga con la que me manoseo. Desde hace años, cuando estamos solos, nos tocamos y nos masturbamos. No siempre para tener orgasmo pero nos gusta. El otro día estando con ella, le pregunté si le latía tener sexo conmigos pues la verdad con todo lo que nos tocamos ya es un paso pequeño a la penetracíón, pero me dijo que no, que porque ella siente que si tenemos sexo se puede afectar nuestra amistad. No sé cómo tomar las cosas, ayuda. José P

RESPUESTA: Hay personas que tienen la idea de que el sexo es solo tener penetración, lo cual es falso. La masturbación en pareja es una manera de expresión sexual entre dos personas y, si bien no tiene el mismo peso que la penetración, sí es una práctica sexual que colleva intimidad, deseo, complicidad y afectos. Muchas mujeres piensan que al ser penetradas son poseídas, ya que esta asociación ha sido muy difundida por todo el mundo, en muchas culturas y por miles de años. Por ello para no sentise que pertenecen como tipo de propiedad frente a un hombre, tienen problemas para aceptar la penetración, que además se ha hecho ver como una forma de dominación del hombre y una debilidad en la mujer. Es posible que ella sienta que cuando se masturban están en igualdad de condicionesn pero si tu pene la penetra, ella estará en desventaja. Platícalo más a fondo, y checa qué te dice y nos avisas. 

PREGUNTA: Hola, quiero que me aconsejen cómo superar mi problema de excitación. Soy mujer, tengo 26 años y lo cierto es que no logro excitarme al máximo. Nunca me siento excitada en ese sentido que dicen de perder el control y de ni saber de uno mismo. La verdad es que sí me excito pero creo que poco, lubrico bien pero nada más. Durante el coito es dificil que me sienta “en las nubes” o que pida “más”. Creo que soy una aburrida. ¿Qué  pastillas hay que me puedan ayudar? Valeria G

RESPUESTA: El primer error de las personas que tienen problemas de excitación y deseo sexual es querer tomar pastillas para solucionar un problema del que no tienen ni idea de su causa, que es en realidad lo que se debe atacar. Lo mejor es que vayas primero al sexólogo y vean cuÁl es la causa de que padezcas deseo sexual hipoactivo, pues este tiene varias causas que van desde factores físicos, biológicos hasta emocionales. En mucho tiene también que ver la actitud que tienes frente al sexo y en cómo te ves en ese terreno. El tratamiento debe ser de acuerdo al problema que tienes que arreglar, de nada sirve que tomes una pastilla para un asunto físico si el problema es psicológico, pues no te va a servir.

PREGUNTA: Hola me gustaría que me aconsejaran. ¿Me pueden decir si está bien tener una relación con la ex pareja de mi primo? Brallan C.

RESPUESTA: Cuando se trata de tener relaciones con personas que estuvieron vinculadas con familiares las cosas se complican. El asunto tiene que considerarse bajo varios factores como qué tan cercano es el primo, y cómo es la relación tuya con él. Qué tan seria o importante fue la relación entre ellos, el tiempo juntos, si había planes a futuro, las causas de la separación y hasta cómo fue tratada la situación por la familia. Si la relación fue más bien casual, no era algo serio o duró unos días, las cosas pueden ser menos complicadas, porque no hay tantas cosas involucradas como cuando se trata de una pareja que tenía planes de boda, que vivieron juntos, que formó parte de la familia, o que fueron pareja por muchos años, o si ella cometió una infidelidad y puede verse como traición que quieras estar con ella. 

¡Mucho ojo!

Son cuatro los tipos más comunes que existen de anorgasmia, que va desde la incapacidad para lograr tener un orgasmo hasta invertir largas para alcanzarlo, lo que genera angustia.

Una es de toda la vida y la otra adquirida: se tenían orgamos y se dejaron de tener.

Otra es circunstancial, se da solo en ciertas circunstancias o con ciertas prácticas sexuales, y otra generalizada, cuando no se pueden tener orgasmos en ninguna situación y con nadie.  

Comentarios