CONSULTORIO SEXUAL

"Amo ser infiel a hombres y mujeres y ¿cuál es el problema?"

"No puedo dejar de ser infiel y ¿cuál es el problema?"

(Foto: Unsplash)

Sexo 18/03/2022 18:10 Cecilia Rosillo Actualizada 18:11
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Hola, espero me puedan ayudar con mi problema. Desde que empecé a tener sexo con mi actual pareja me siento presionada. Él, al parecer, está acostumbrado a tener éxito en el sexo y a orgasmos intensos todo el tiempo, pero yo no. Hay días que de plano no llego al orgasmo, y es cuando se da el problema con él. Antes no me importaba mucho eso, pero desde que estoy con él cada vez que lo hacemos y no llego, me empieza a decir que si lo hizo mal, que qué me faltó, que si esto o lo otro y que se siente mal si no tengo orgasmo cada vez que me penetra. Ayuda. Nadia L.

RESPUESTA: Querida, el del problema es él. Tiene una pésima idea de quién es responsable de los orgasmos y está viendo las cosas de una perspectiva totalmente machista, pensando que es él quien tiene el poder sobre tu cuerpo. Lo mejor es que hables con él y quede claro que no puede presionarte para sentir, que tu orgasmo depende de ti y si a veces no llegas no tienes ningún problema porque la verdad es que no es indispensable tenerlo en cada penetración, pero lo que sí es importante es disfrutar y sentirse satisfecho de la experiencia sexual que se acaba de tener. 

PREGUNTA: Me gusta ser infiel, ese es mi problema, por eso les escribo y espero me puedan ayudar a solucionarlo. La verdad no sé por qué me siento bien cuando lo hago, sé que no es correcto y que puede llegar a lastimar a mi pareja en turno, si es que se entera, porque me baso mucho en ese dicho de que “ojos que no ven, corazón que no siente”.m Y soy muy cuidadoso y hábil para no lastimarl@s. Una vez intenté una relación abierta, pero la verdad no funcionó porque no es lo mismo. La verdad no sé si es algo que debe solucionarse o así soy y hay que aceptarlo. Octavio M

RESPUESTA: La infidelidad es un problema y sí, debes resolverlo porque no se trata solo de que te gusta tener relaciones alternas, esa es la punta del iceberg, el asunto de fondo es que eres incapaz de cumplir con los acuerdos a los que te comprometes y eso habla de que no tienes la capacidad de ser confiable. La infidelidad en este tipo de casos debe ser vista más como un síntoma que como la enfermedad en sí, pues pocas veces tiene que ver directamente con la pareja y problemas específicos con ella, sino con el infiel mismo. pues al reiterarse de esa manera esta conducta abusiva de patrones establecidos, la persona usa esta conducta para reasegurarse, compensar una decepción, o bien demostrarse a sí mismo que es atractivo y seductor; es decir hay un problema psicológico no resuelto y que lastima tanto encararlo que se esconde bajo esta conducta casi adictiva, pues cuando sientes placer en lugar de culpa por lastimar a otros, sale de la norma. Ve al psicólogo. 

PREGUNTA: Hola, estoy algo estresado porque siento que no llevo bien eso del orgasmo. La verdaD hay veces que tardo mucho en que llegue y otras lo logro con más facilidad, pero a veces creo que es muy poco tiempo y no sé si es precoz o no. ¿Me pueden dar tips para aprender a controlarlo? Me estreso mucho cuando tengo sexo porque no sé cuánto tiempo es el correcto para ser normal, eso de no mucho y no poco, la verdad no me dice nada ni me ayuda a calcular. Gracias. Jorge D

RESPUESTA: Efectivamente es complicado el orgasmo si queremos poner tiempos específicos porque así no es como funciona. Un orgasmo nunca es igual a otro y jamás llevan el mismo tiempo. Es cierto eso de mucho o poco tiempo no sirve de nada, porque son conceptos abstractos, y que es más fácil hablar de minutos o segundos en concreto para poder tener una idea más clara; sin embargo, eso solo genera estrés. El orgasmo debe aparecer en el momento justo, y este es cuando la excitación ha llegado al clímax y no es controlable ese reflejo, pues depende del tipo de práctica sexual que estemos teniendo, de la calidad de ésta, del lugar y de lo dispuestos que estén ambos como pareja y en lo individual para el sexo en ese instante. Por ello el tiempo es variable. No es lo mismo y rapidín juguetón de cinco minutos antes de salir a trabajar, que tener toda la noche para darse placer. Si dejas el estrés a un lado en vez de “corretearlo” y solo prestas atención a la experiencia del momento, el orgasmo va a suceder en el momento justo. 

Mucho ojo

Investigadores en psicología de la Universidad de Missouri-Columbia en Estados Unidos, concluyeron mediante un estudio que la infidelidad y la intuición están íntimamente ligadas, pues las personas cuando se dejan llevar por su intuición o instinto, lo que en términos coloquiales se conoce como corazonada, son menos propensas a cometer actos inmorales como la infidelidad, comparados con quienes tienden a dejar del lado la intuición. 

Google News - Elgrafico

Comentarios