CONSULTORIO SEXUAL

“Mi novio shupashupa hasta dejarme bien morado eso que te imaginaste”

“Mi novio shupashupa hasta dejarme bien morado eso que te imaginaste”

“Mi novio shupashupa hasta dejarme bien morado eso que te imaginaste” (Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Sexo 24/11/2022 19:26 Cecilia Rosillo Actualizada 19:26
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Hola, espero me puedan explicar qué está pasando, pues desde hace unas semanas me duele el sexo anal. No es la primera vez que lo hago y tampoco es la primera vez que lo hago con mi novio. Si bien no es algo que hacemos todo el tiempo, sí lo hemos llegado a practicar sin mayores problemas hasta hace tres semanas, que al hacerlo me dolió. Creí que quizá era por la postura que estaba muy “empinada”, pero cambiamos y de todos modos me dolió y mejor lo dejamos. Así nos ha pasado otras cuatro veces. ¿A qué puede deberse? Ayuda. Lorena A

RESPUESTA: Una de las primeras causas puede ser la aparición de hemorroides, que al presionarse con el pene, causan dolor. También puede deberse a una mala lubricación o a que los músculos del esfínter se encuentran muy contraídos. Ve al médico para que te valore y sepas a la segura qué tienes.

PREGUNTA: Hola. Tengo una inquietud sobre algo que me pasó, espero me saquen de la duda. Tuve sexo con dos mujeres maduras, siempre me había llamado la atención hacerlo y ambas eran vírgenes. La primera tiene 37 años, la segunda 52. Yo ya había tenido sexo con una chica de mi edad, tengo 32 y con alguna de 23 también vírgenes y me di cuenta que con las de 37 fue un poco más difícil entrar, pero con la de 52 si fue mucho más complicado. Según yo, el cuerpo a mayor edad está más flácido y sería más fácil la penetración, pero fue al revés. Mi pregunta es: ¿Con la edad, el himen se hace más grueso o resistente?  Gracias por resolver mi duda. Alfonso Z.

RESPUESTA: Efectivamente, con la edad los músculos del cuerpo tienden a perder fuerza y tono, por lo que son más flácidos. La respuesta a tu pregunta es que con el paso del tiempo el himen no se hace ni más grueso ni más resistente. Lo que hay que considerar en este caso es si la mujer tenía buena condición del suelo pélvico. Muchas, para mantenerse en forma, hacen ejercicios en esta zona, lo que les proporciona un tono muscular bastante alto, además e independientemente de ello, el hecho de la primera vez, siempre es estresante lo que hace que estos músculos casi nunca estén relajados. Debes considerar que una mujer que llega a los 52 años sin haber tenido relaciones sexuales puede tener ideas y prejuicios muy severos al respecto y por ello la penetración puede ser más complicada.

PREGUNTA: Buenos días, espero me puedan decir cómo me deshago de la mala maña que ha tomado mi novio: Me chupa tanto que me deja moretones. Usamos chocolate y miel para hacer como más intenso y sensual el asunto del besuqueo en el cuerpo, pero él se pasa y casi me agarra de paleta y me chupa y chupa y ya me deja marcada. Le dije que eso no me gustaba pero hay zonas donde ya vi que succiona muy fuerte siempre. Ayuda. Karina V.

RESPUESTA: Lo primero es volver a hablar con él y señalarle que no vas a permitir que vuelva a dejarte marcas en la piel, y cumplirlo. Si lo hace te separas y acabas con la sesión erótica. Una de las principales cosas que se deben tener en la pareja es respeto a los acuerdos pues eso es la base de la confianza, si sabes que no puede cumplir lo que promete, sabes que no puedes confiar en su palabra. Sin confianza, las relaciones amorosas no prosperan, hazlo saber. Aunque, ¡vamos! tampoco es lo más grave que les puede pasar. Seguro lo resolverán.

Comentarios