CALIENTE POR SABER
¿Cómo salir de una relación prohibida que me encanta, pero me mata de la culpa?
Resolvemos todas tus dudas e inquietudes íntimas, por más locas que parezcan
(Foto: Ilustrativa, ChatGPT)
PREGUNTA: Mi vecino y yo salimos a correr al parque que está junto a la casa y eso nos divierte, nos gusta y nos ha metido en una relación de la cual no sabemos cómo salir. Nos encanta iniciar la mañana junto. Besarnos entre los árboles. Si por mi fuera saldría a correr las noches también. Él siente lo mismo, me los dice, se lo digo y como estamos cerca puedo ver cuando llega y cuando se va. Tenemos en una relación llena de fantasía y deporte, conozco a su mujer y a sus hijos y me siento muy culpable. Él y yo es en lo único que quiero pensar, sueño en escaparnos a otro mundo pero siento culpa, mucha culpa. ¿Cómo apagar este calor que me tiene fascinada?
Ada la Acalorada
RESPUESTA: Cuando los deseos son fuertes y la vida te pone cerca de quien te prende es difícil controlarte. Vive rico este sentimiento y no trates de apagarlo, fluye, cada día tendrás una respuesta, igual es una pasión pasajera, igual es un regalo de la vida. No sientas culpa, esa no sirve de absolutamente nada.
PREGUNTA: La mamá de mi novio se toma mucha confianza conmigo porque soy estudiante de medicina y a ella le apasiona el tema además, necesita una serie de inyecciones cada semana. Para mí no es agradable. La cosa es que mi suegra se toma muchas confianzas y como si fuera mi colega, el tema de su salud está siempre sobre la mesa. Incluso es un tanto paranoica y aunque puede parecer tonto no me dan ganas de visitarla. Voy a casa de mi novio y no hay intimidad porque sigue preguntando cosas y hablando de casos de sus amigos enfermos. La verdad, no da tregua. No la soporto y apenas somos novios. ¿Estaré mal?
Aldo el Agobiado
RESPUESTA: No estás mal. La pareja necesita intimidad. La idea de tener intimidad en casa de la suegra es la que tiene que cambiar. No es el lugar correcto y si la señora es impertinente. Busca un lugarcito distinto para tener intimidad y visita a la suegra con ganas de escucharla. Parte de ser un buen médico es compartir información, dar tranquilidad y tener paciencia.
PREGUNTA: Ando muy desmotivada con las noticias de Acapulco. Me duele por la indiferencia que veo en tanta gente, incluso en mi novio, no logro motivarlo. Traté de hacer una colecta en la escuela de mis hijas y fue un fracaso, traté de hacerlo con los vecinos y dos me tacharon de oportunista. Yo sé cómo están las cosas porque mi hermana vive allá. La están pasando duro. ¿Estamos todos dormidos? De verdad, ¿nadie quiere hacer nada?
Zada la Desmoralizada
RESPUESTA: Estamos en una época en que nos encontramos enfrascados en nuestros problemas. No lo tomes personal. Felicito tu entusiasmo e interés por apoyar esta causa tan importante y noble; busca la manera de hacerlo tú, no dejes que la apatía te desmoralice ni te desencante, es verdad que estamos todos saturados. De verdad, no es personal.
PREGUNTA: La hermana de mi mujer es muy difícil. Los fines de semana viene a visitar. Fuma la casa, se mete en con mis hijos, dice que comemos mal, que tomamos mucho. Que no me queda bien la pasta, que deberíamos educar bien a nuestros hijos. Critica nuestra forma de vida. Cuando se va mi cuñada, mi mujer se desquita conmigo en lugar de con su hermana. Total, que iniciamos la semana de malas por culpa de una cuñada que nadie soporta. ¿Qué debo hacer?
Vado el Enervado
RESPUESTA: No hay nada mejor que ser claro y directo. Los hermanos a veces son amigos y a veces no, pero tolerar y hacer como que no pasa nada cuando llueven críticas en mal plan, no es bueno. Un buen disgusto ahorra muchos malentendidos. El reto es decirlo con amor y elegancia. El plan de recibir a la cuñada todos los fines de semana definitivamente ya no funciona. Sé creativo y salva tu relación.